Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] 21k de Neuquen con los mejores

Se disputó la 2° edición de la Media Maratón de la Capital de la Provincia de Neuquen, que sigue sorprendiendo. Primero completó sus cupos en tiempo récord, alcanzando los 4500 corredores inscriptos para las tres distancias: 21k, 9k y 3k.

A lo que sumó una prueba recreativa de paseo con mascotas. La segunda buena sorpresa fue la convocatoria de nombres de primera línea para la largada de los 21 km, entre los que se encontraron Federico Bruno, Antonio Poblete, Bernardo Maldonado, Cecilia Fernández, Karina Fuentealba, María Luz Tesuri, David Rodriguez, Marcelo Michia y Gerardo Haro. 

La mañana fría a la orilla del río Limay, se fue calentando con la llegada de los miles de corredores que dijeron presente a la fiesta, una de las pruebas más convocante del interior del país, que recorre los puntos emblemáticos de una ciudad pujante.

Sobre lo estrictamente a lo deportivo, Federico Bruno vino decidido a llevarse nuevamente el primer lugar, y así fue el resultado 1:05:12 en una lucha directa con el mendocino Antonio Poblete que ocupó el segundo escalón del podio con 1:05:17, siendo tercero desde Córdoba Bernardo Maldonado con un tiempo de 1:07.41.

Entre las mujeres, el podio fue de punta a punta para la oriunda de Gualeguaychú, María Luz Tesuri, 1:15:16 le tomó completar el recorrido, segunda fue Karina Fuentealba con 1:19:52 y el tercer lugar lo completó Cecilia Fernández.

La prueba entregó 224000 pesos en efectivo en premiación a los cinco primeros puestos de las generales femeninas y masculinas, y a los tres mejores neuquinos y neuquinas. Haciendo entrega además, de un aporte económico a la Federación Neuquina de Atletismo. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend