Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Quinto título para Ryf

El primer día del Campeonato Mundial Ironman 70.3 comenzó hoy con la prueba femenina llena de acción. La suiza Daniela Ryf fue la dominadora de la competencia superando a la británica Holly Lawrence (GBR) y a su compatriota Imogen Simmonds

Habiendo salido del agua en el séptimo lugar, Ryf hizo un trabajo rápido en el exigente circuito de ciclismo para tomar el control de la carrera y llegar a la victoria en 4:23:04. Esta histórica victoria convierte a Ryf en la primera mujer en ganar cinco títulos del Campeonato del Mundo 70.3

Aproximadamente 2,000 atletas femeninas se registraron para competir en el día 1 del Campeonato Mundial 70.3 de 2019.

Después de una semana de clima cálido y una tarde de lluvia y tormentas eléctricas ayer, la mañana estuvo ideal para competir en Niza. Cielos despejados y temperaturas ligeramente más frías a medida que su carrera comenzaba en la playa de Quai des Etats-Unis.

La súper nadadora Lucy Charles-Barclay (GBR) realizó una de sus demostraciones en natación, rompiendo dentro de los primeros 50 metros y saliendo del agua en 25:23 minutos, 58 segundos por delante de la brasileña Pâmella Oliveira, que ocupó el cuarto lugar el año pasado en Sudáfrica.

El grupo de persecución de Holly Lawrence, Ellie Salthouse (AUS), Haley Chura (EE. UU.) y Lisa Norden (SWE) lo siguieron a menos de dos segundos. La favorita de la carrera, Ryf, salió en el segundo grupo de persecución junto con Imogen Simmonds.
 
En el tramo de ciclismo muy duro y técnico que conduce al Col de Vance, Charles-Barclay y Lawrence, Ryf estaba dispuesta a conectar rápidamente a las lideres. Pero no fue subiendo sino bajando donde Ryf se puso en el primer lugar de la carrera para no dejarlo más.

El trazado de atletismo era rápido y plano, los tres minutos que tenía de ventaja a su favor hicieron imposible a sus rivales que pudieran conectarla. 
 
“Para mí hoy fue un día fantástico, las chicas estaban presionando mucho, creo que fue increíble. El nivel en la natación fue simplemente fantástico” contó la ganadora. 

Palacio en el puesto 34

La argentina Romina Palacio fue la única representante en la categoría elite y finalizó en el puesto 34. “Carrera dura y muy técnica en la bici, no salió del todo como quería pero a pesar de eso lo dejé todo. Estoy Ffeliz y orgullosa con todo el entrenamiento hecho para llegar hasta acá, sé qua más adelante pagará sus frutos!” sostuvo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend