Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Título para un noruego en el Mundial de Niza

Una batalla épica se desarrolló en el segundo día del Campeonato Mundial de Ironman 70.3 entre los mejores triatletas profesionales masculinos del mundo en el duro y técnico trazado de Niza, Francia.

Contra los pronósticos, fue el noruego de solo 23 años Gustav Iden se impuso por delante del medallista de oro olímpico Alistair Brownlee (GBR) y el favorito local Rodolphe Von Berg, ganador del Ironman 70.3 Nordelta.

Los tres fueron parte de un gran grupo de nadadores que constituyó el primer lote que emergió junto del agua. Fueron 18 atletas, la mayoría proveniente de la distancia olímpica.  

Aproximadamente 3,500 atletas masculinos clasificaron entre las distintas pruebas del circuito mundial, para competir en el Campeonato Mundial 2019.

Tanto Von Berg, como Iden y Brownlee implementaron un ritmo muy fuerte en el exigente trayecto de ciclismo que les permitió tomar diferencia sobre corredores como Sebastian Kienle, Frederik Vanlierde, Patrick Lange, vigente bicampeón del mundo Ironman o Javier Gomez Noya.

Iden y Brownlee, expertos en distancia olímpica, corrieron codo a codo los primeros 6 kilómetros por la costanera de Niza. Pero luego, fue Iden, que se fue distanciando para consolidar el liderato y luego el triunfo final sobre Brownlee y Von Berg.

El mejor argentino clasificado fue Emiliano Ponce, quien logró ocupar el cuarto lugar en su categoría por edad. 

“Se siente tan increíble. Estaba bromeando en Instagram que iba a salir y hacerlo, pero estar aquí como Campeón del Mundo, es increíble y sorprendente”, dijo un feliz Iden en la línea de meta. “Ser campeón mundial en este momento es increíble y ahora me enfocaré en los Juegos Olímpicos del próximo año. Me encantaría recorrer largas distancias y hacer algún full. Luego lo intentaré en Kona algún día también”, agregó el campeón.

El cuarto lugar quedo para otro noruego, que viene de las distancias cortas, Kristian Blummenfelt mientras que Sebastian Kienle fue quinto tras superar a Gomez Noya. El español finalizó el ciclismo a 7 minutos de los líderes, y mientras disputaba el top 5, nuevamente problemas estomacales, como el año pasado, lo obligaron a perder terreno y terminar séptimo. 

El campeonato mundial Ironman 70.3 2020 se disputará en Taupō, Nueva Zelanda, mientras que el de 2021, será en St. George, Utah, Estados Unidos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend