Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Maraton de Buenos Aires a toda velocidad

Como todos los años la Maratón de Buenos Aires fue una fiesta y los atletas extranjeros demostraron que el circuito continúa evolucionando edición tras edición. 

El registro de Emanuel Saina el año pasado de 2h05m21s parecía invatible pero el keniata Evans Chebet rompió nuevamente el récord del circuito para ganar con 2h05m00s. Parecía difícil dado que Chebet se quedó solo en la punta de la carrera luego del kilómetro 32.

Su compatriota Reuben Kipop Kipyego fue segundo a 19 segundos mientras que el tercer puesto quedó para Daniel Kipkore Kibet. 

Pero las grandes marcas no solo fueron para los ganadores. El argentino Joaquin Arbe tuvo una performance sobresaliente. El patagonico establecio la segunda mejor marca argentina de todos los tiempos, al cronometrar 2h11m02s, sólo por detrás de la marca de Antonio Silio en 1995 con 2h9m57s.

La carrera se pudo disfrutar en vivo para toda latinoamerica por la señal Espn, con la participación de los especialistas Oscar Cortinez y Leonardo Malgor. 

La gran satisfacción para el corredor de Esquel fue que el registro le permitió asegurar su plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokyo. “Estoy muy contento de haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Corrí 2 minutos más rápido de lo esperado. Me sentí muy cómodo”, dijo en la llegada quien ya había tenido una actuación sobresaliente en la Media Maratón en agosto.

RECORD ENTRE LAS DAMAS 

La keniata Rodah Jepkorir Tanui también bajó la mejor marca del recorrido por casi 4 minutos. El anterior registro había sido del año pasado por su compatriota Vivian Jerono. La nueva marca quedó en 2h25m46s, mientras que la etíope Demissie Mulu, fue segunda con con 2h30m33s.

Lo de la argentina Daiana Ocampo fue nuevamente sobresaliente. Logró finalizar en la cuarta colocación con una marca de 2h34m14s; logrando así valiosos puntos para el ranking clasificatorio para Tokio 2020 y estableciendo la segunda marca histórica. En tanto, Marcela Gómez, fue quinta con 2h34m55s peleando ambas el título argentino y sudamericano hasta el final.

Ambas lograron el primero y segundo puesto del Sudamericano y la segunda y tercera marca histórica del país, solamente precedidas por el récord de Griselda Gonzalez establecido la maratón de Turin en 1997 con un tiempo de 2h30m32s.

En total fueron 10000 mil corredores que tomaron la partida y el recorrido atravesó los principales puntos de la ciudad. A lo largo del trayecto se pudo convivir sin sobresaltos entre corredores y automovilistas. La zona de Parque Lezama, promediando la carrera, fue el más conflictivo por lo estrecho del camino y la gran cantidad de corredores atravesándolo. 

La carrera se pudo disfrutar en vivo para toda latinoamerica por la señal Espn, con la participación de los especialistas Oscar Cortinez y Leonardo Malgor. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Así corrían los punteros de la @maratondebuenosaires en el paso del kilómetro 22, a un promedio de 2m55s ??‍♂️❤️ . . . #atletismo #running #maraton #42k #instarunner

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend