Carreras, Coberturas, Resultados

[TRIATLON] El Half Rosario ya se convirtió en un clásico

Cuando una carrera completa los cupos un año tras otro. Los atletas se lo planifican para el año próximo ni bien terminan y ves en cada edición muchas caras nuevas y sobre todo, se sostiene en el calendario a lo largo del tiempo, es una clara señal de que esa carrera se convirtió en un clásico. 

El domingo se disputó la novena edición el Half Triatlón de Rosario. Si, nueve ediciones, ya es una de las de mayor continuidad en el calendario en donde Concordia es la más longeva y las competencias de la franquicia marchan por detrás. 

La jornada rosarina, al pie del Monumento a la Bandera, no era la ideal. Lluvia, mucha, viento, mucho, parecía que no se iba a poder sostener una competencia normal, de natación, ciclismo y atletismo. 

Pero Prefectura a las 6:30 de la mañana dio el “Ok” para nadar y los 400 competidores entre los 300 del Half y los 100 del promocional, aplaudieron tras el anuncio de Miguel Grosso, responsable de Compania de Deportes

El Half Rosario es una prueba que venimos siguiendo desde hace años. Y seguimos su evolución. No se han quedado quietos en búsqueda de evolucionar para darle mejor servicio a los corredores. Esta vez, la formula que parecía perfecta desde hace ya tres años, luego de la mudanza del recorrido, que atravesaba La Florida con punto de partida y llegada frente al estadio de Rosario Central, pasó al circuito del Monumento a la Bandera y los clubes náuticos de la zona. 

Si bien la estructura general se mantuvo de los ocho giros por el circuito de la costanera, la nueva sede esta vez fue el Club MOP Rosario. “Este pequeño cambió nos permitió ofrecerle a los atletas mejores servicios de vestuarios, almuerzo de carbohidratos, y expo el día anterior. Y lo mejor fue que el nuevo parque cerrado era de asfalto. En un día como hoy se nota mucho eso” nos explicaba Grosso. 

NADAR, PEDALEAR CORRER

Si uno se para frente al rio Parana, desde cualquiera de sus orillas, da sensación de magnitud. Nadar en sus aguas, corriente a favor, genera cosas increíbles y rodeado de botes, kayaks, piraguas, lanchas, da seguridad. En ese contexto se realiza la etapa de nado, que tuvo su toque especial realizarla con lluvia. 

El viento calmó con las primeras luces del día, el agua caía de forma permanente pero de manear que permitiera pedalear y no se inunde el recorrido. Todo se hacía más épico. 

La carrera tal vez no contó con el nivel de otros años. Muchos corredores de la zona corrieron el mundial de Hawaii, como el ganador del año pasado Mario de Elias

Pero, no dejó de haber pelea por los primeros lugares con Agustín Leiro, reciente ganador del Hombre de Piedra, nuevos nombres como el de Alejo Castelazzi entre los hombres, y Marcela Balbi, Carolina Cardozo, Johana Panella y Romilda Porrini entre las damas.

La definición estuvo en el trote. Castellazi comenzó primero, luego fue superado por Leiro pero antes de ingresar en la última vuelta, Francisco Moises, dos veces tercero en esta prueba, gracias a un parcial de 1h18m en los 21k, pasó a liderar y luego coronarse ganador. Leiro fue segundo y Castellazi tercero. 

Más cambios hubo entre las mujeres. Primera fue Cardozo en salir del agua, Balbi, máxima ganadora de la prueba la pasó durante el ciclismo, pero ni bien se bajó a correr, un dolor en el pie le impidió hacerlo con normalidad y luego abandonó. 

Cardozo asumió el liderato por un momento, pero fue Johana Panella, quien viene de disputar el mundial de Niza, hizo la diferencia en el trote para triunfar. 

Por @mlagattina

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#HalfRosario nuevo recorrido y mucha lluvia en #Rosario pero ya todos completaron la etapa de #natación ?‍♂️ . . . . #triatlon #rosario #coberturatriamax . . . . #muchasfotos ? @mlagattina

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend