Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Se presentó el recorrido del Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 se presentó este martes 15 de octubre sacando a la luz un recorrido de alternancia constante entre etapas de montaña y media montaña con el objetivo de mantener la incertidumbre hasta el final.

La carrera dará comienzo en Niza, el sábado 27 de junio, una semana antes de lo habitual, como suele suceder en año olímpico. Ya desde el segundo día presenta una jornada de montaña, con un desnivel acumulado de 4000 metros que incluye las ascensiones de La Colmiane (16,3km al 6,3%), el col de Turini (14,9km al 7,4%) y el clásico col d’Èze (7,8km al 6,1%), todo ello en una etapa con salida y meta en Niza sobre 187 kilómetros.

El perfil de este Tour 2020 presenta cuatro llegadas en alto, a las que se añade una cronoescalada, un quinto final, éste situado además justo la víspera de la llegada a los Campos Elíseos.

El primer final en altitud será ya en la cuarta etapa, el martes 30 de junio, en Orcières Merlette. El segundo reto de montaña aparecerá en la decimotercera etapa, el viernes 10 de julio, en Puy Mary. Luego, en la decimoquinta (12 de julio) aparecen 75 kilómetros finales de gran dureza que culminan en el Grand Colombier (17,4km al 7,1%). Y finalmente, el miércoles 15 de julio, surge la gran novedad del Tour 2020, el inédito final en el Col de la Loze, a 2.304 metros de altitud, por una carretera que asciende desde Brides les Bains y Méribel durante 21,5 kilómetros al 7,8% de desnivel medio y varias rampas que se comparan a las del final de la Flecha Valona.

La única contrarreloj de este nuevo Tour, será además con final en alto, en La Planche des Belles Filles. Un recorrido de 36 kilòmetros desde Lure que presenta un tramo llano, otro en semillano y finalmente la ascensión hasta los 1.035 metros de La Planche, donde se recupera la meta clásica, sin el tramo de tierra final de este año, con mayor dificultad.

En total el Tour 2020 presenta 29 puertos de montaña de segunda, primera o categoría especial, por los 30 del 2019 (reducidos finalmente a 27 por el recorte forzoso del trazado), 26 en 2018 y 23 en 2017.

El Tour 2020 mantendrá sus dos jornadas de descanso, los lunes 6 y 13 de julio, y sus bonificaciones especiales de tiempo, en puntos clave anteriores a la meta (habrá ocho en total) como el año pasado.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend