Destacados, Especiales, Fotos, Secciones, Super Atletas

[IRONMAN] Historias de superación que dejó Kona 2019

Como cada edición del Campeonato Mundial de Hawaii, distintas historias de superación son destacadas por la organización. En este caso, una de las que sobresalió fue la de Roderick Sewell.

El paraatleta norteamericano nació con deformidades severas en las piernas que le impedían caminar, la madre de Roderick tomó la difícil decisión de amputarle las dos piernas por encima de la rodilla antes de su segundo cumpleaños.

La determinación pura de Roderick lo llevó a perseguir sus objetivos atléticos, que comenzaron con el ciclismo, y luego a correr, jugar al baloncesto y nadar, motivado por un niño, también amputado que lo hacía. 

Roderick ha logrado muchos objetivos, como graduarse en la universidad, o ganar una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato Panamericano de Natación Para Pacific Pan 2014 en la modalidad de pecho.

El sábado se convirtió en el primer atleta amputado por encima de la rodilla en completar los 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de atletismo, con un tiempo total de 16h26m59s.  

VER TAMBIEN

FOTOS

Creditos: Getty

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend