Destacados, Novedad, Secciones

[TECH] Vinchas inteligentes para combatir el calor

Desde los tiempos más lejanos existe una guerra contra el calor. El objetivo de mantener el cuerpo frio para obtener el mejor rendimiento físico, ante altas temperaturas, parece difícil de lograr sin el tan preciado cubo de hielo o una simple una gorra que nos ayude a mitigar el sol. 

En distintas competencias de triatlón, especialmente en las que se disputan bajo altas temperaturas, se ha visto recientemente a numerosos atletas profesionales, utilizando una vincha muy particular. 

Se trata de un producto que utiliza la misma tecnología para enfriar los componentes de una computadora o el radiador de un auto, y así aumentar la eficiencia del cuerpo humano. ¨Hemos desarrollado un nuevo tipo de material que amplifica los mecanismos de enfriamiento del cuerpo, al aumentar la superficie de la piel en 5 veces¨ explican los desarrolladores de la firma Omius, creadores de esta vincha supertech.

Algunos profesionales en el Ironman de Hawaii 2019 que usaron estas vinchas son Tim O´Donell, segundo, y Sebastian Kienle, entre muchos otros.

Esta banda se debe colocar en las muñecas (donde hay venas cerca de la superficie de la piel) o en la cabeza (donde hay más flujo de sangre que en cualquier otro lugar del cuerpo). La acción de las bandas, permiten enfriar ligeramente la sangre y así bajar la temperatura corporal.

La adaptación a climas de altas temperaturas, lleva un proceso de entre diez y quince días. Si a la alta temperatura le sumamos una humedad mayor al 70 por ciento, las condiciones para la práctica deportiva se vuelven mucho más duras. 

Por lo general, no se dispone de mucho tiempo para realizar una correcta adaptación al calor en el lugar donde vamos a competir, por lo que la utilización de esta nuevas tecnologías puede ser de ayuda a la hora de la competencia. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Desde los tiempos más lejanos existe una guerra contra el calor. El objetivo de mantener el cuerpo frio para obtener el mejor rendimiento físico, ante altas temperaturas parece difícil de lograr. . En distintas competencias de triatlón, especialmente en las que se disputan bajo altas temperaturas, se ha visto recientemente a numerosos atletas profesionales, utilizando una vincha muy particular. . Se trata de un producto que utiliza la misma tecnología para enfriar los componentes de una computadora o el radiador de un auto, y así aumentar la eficiencia del cuerpo humano. . Esta banda se debe colocar en las muñecas (donde hay venas cerca de la superficie de la piel) o en la cabeza (donde hay más flujo de sangre que en cualquier otro lugar del cuerpo). La acción de las bandas, permiten enfriar ligeramente la sangre y así bajar la temperatura corporal. . Te contamos más en nuestro sitio

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Fotos: Getty Sports

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend