Carreras, Coberturas, Destacados, Especiales, Fotos, Resultados, Triatlón

[FOTOS] Xterra Maui 2019, un mundial bajo el agua

Se disputó el Campeonato Mundial de Xterra en Maui la tradicional competencia de triatlón con bicicleta de MTB que tuvo distancias de 1,5 km de natación, 32 km de bici de montaña y 10,5 km de carrera cross country.

El sudáfricano Bradley Weiss se coronó campeón con un tiempo de 2:33:42, en segunda posición llegó el francés Arthur Serrières a 1:14 y en tercera posición el español Rubén Ruzafa a 2:36.

  • Xterra: Destacada participación argentina 

La prueba fue liderada por Sam Osborne en el segmento de natación con un tiempo de 21:14 al frente de un nutrido grupo en el que estaban los dos vencedores pasados, Bradley Weiss y Rom Akerson a cola del mismo.  

En el tramo de ciclismo Ruzafa recupero la diferencia de más de un minuto sobre los líderes y llegó hasta la punta con Weiss a su rueda al llegar a la T2. 

En la categoría amateur de 40 a 44 años Maxi Morales se quedó con el título y Oscar Garcia fue tercero. El bonaerense, además, se quedó con el título de campeón por mejor resultado en el Ironman de Kona y el de Xterra.  

Los 10,5 km de carrera a pie comienzan con Ruzafa al ateque pero pronto sobrepasado por Weiss quien se va por el triunfo con el segundo parcial a pie 42:11 para vencer en un tiempo de 2:33:42. Serrieres lo pasó también a Ruzafa a poco del final para hacer segundo con el español bronce. El top5 lo completaron Sam Osborne y el veterano francés de 46 años, Cedric Fleureton

En categoría femenina la bermudense Flora Duffy, especialista en pruebas olímpicas, regresaba a la prueba de la que salió a nivel mundial para arrasar con un tiempo de 2:49:24, y aventajando a la escocesa Lesley Paterson en 14 minutos. La checa Helena Karaskova tercera a 15 minutos.

En la categoría elite femenina, la argentina Erica Simon, quien sufrió una pinchadura en el inicio del tramo de ciclismo y eso la llevó a perder valioso tiempo. 

La prueba comenzó con una copiosa lluvia que hizo luego que las condiciones en la etapa de ciclismo fueran más difíciles para todos. 

FOTOS

Creditos: Jesse Peters/XTERRA

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend