Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Von Berg retuvo el título y es otra vez campeón en Buenos Aires

Llegaba como favorito tras ser medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Niza en septiembre y cumplió con las expectativas, Rody Von Berg se quedó con la cuarta edición del Ironman 70.3 de Buenos Aires tras 3h37m37s

El norteamericano, de madre francesa, consolidó el triunfo en la etapa de atletismo donde se distanció del español Pablo Dapena González que terminó en segundo lugar con 3h38m45s.  En tanto que el tercer lugar del podio fue para el brasilero Igor Amorelli con un tiempo de 3h43m28s. Ellos tres definieron las principales colocaciones del podio tras la etapa de ciclismo, donde lograron hacer una amplia diferencia sobre sus rivales.

El chileno Martín Ulloa, quien venia de ser segundo en el Ironman 70.3 de Coquimbo, salió primero del agua pero perdió contacto con los líderes en el ciclismo para terminar en el cuarto lugar. Cerró el top 5 el brasilero Andres Lopez.

Entre los mejores argentinos figuraron en el octavo puesto Flavio Morandini con 3h53m23s, y noveno fue Mario De Elias, con 3h56m02s, quien volvió a las competencias tres semanas de disputar el Campeonato Mundial de Ironman en Kona. 

Tras bajarse el Ironman de Mar del Plata como prueba clasificatoria al mundial de Kona 2020 para los atletas elite, Mario de Elias intentará llegar a disputar la prueba de Cozumel a realizarse el 24 de noviembre, que absorbió las plazas de Mar del Plata en la rama profesionales. 

La rama femenina tuvo como ganadora a la norteamericana Chelsea Sodaro con 4h07m13s, superando a la campeona de 2018, la brasilera Pamela Oliveira que terminó segunda con un registro de 4h17m28s. En tercer lugar terminó la canadiense Tamara Jewett 4h17m39s

La mejor argentina fue Romina Palacio Balena, que llegó quinta con 4h29m23s. En tanto, Dasha Fedchenko fue séptima con 4h37m13s y octava llegó Bárbara Buenahora, con 4h40m55s.

Con la presencia de más de 15 mil espectadores, la cuarta edición del Ironman 70.3 Buenos Aires fue un éxito entregando 75 cupos para el Mundial del 2020, que se hará en Nueva Zelanda.

REDES SOCIALES TRIAMAX

Desde las redes sociales de Triamax podrás encontrar mucho más material y disfrutar la competencia como si estuvieras allí.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#hoysecorre #im703BsAs #muchasfotos Éxitos a todos!! 🏊‍♂️🚴🏻‍♂️🏃‍♂️

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend