Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Los keniatas Jepkosgei y Kamworor ganan la Maratón de Nueva York

La keniana Joyciline Jepkosgei sorprendió este domingo al convertirse en la primera mujer en los últimos 25 años que gana el maratón de Nueva York en su debut, con un tiempo de 2h22m38s, siete segundos por encima de la marca para el circuito..

La estadounidense Desiree Linden se adelantó al grupo que encabezaba la carrera en la primera mitad del recorrido, pero el trío formado por las kenianas Jepkosgei y Mary Keitany, y la etíope Ruti Aga, atacó con fuerza y acabó con las esperanzas de los anfitriones de que ganara una de sus representantes.

Jepkosgei es la ganadora más joven en Nueva York desde que Margaret Okayo ganó en el 2001, a los 25 años. La keniana ganó el medio maratón de Nueva York en marzo y es la primera en ganar ambas carreras.

El segundo lugar fue para su compatriota de 37 años y ganadora en cuatro ocasiones de la competición, Mary Keitany, con 2h.23.32, y el tercero para la etíope Ruti Aga, con 2h.25.51.

Por el lado varonil, Geoffrey Kamworor ganó su segundo título del Maratón de Nueva York en tres años, al cruzar la meta el domingo con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 13 segundos.

En segundo lugar llegó su compatriota Albert Korir, que logró el segundo lugar con un tiempo de 2h08m36s; y a quien siguió de cerca el etíope Girma Bekele Gebre, que quedó tercero con un tiempo de 2h08m38s

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend