Ciclismo, Destacados, Especiales, Noticias, Secciones, Super Atletas, Triatlón

[IRONMAN] El ciclista Adam Hansen hizo su debut en la distancia

Son muchos los ex ciclistas profesionales que se han pasado al triatlon o al menos coquetean con el deporte una vez retirados. Pero son pocos, o casi ninguno, los que se animan a disputar una prueba distancia Ironman aún en plena actividad profesional y con contrato vigente en la máxima categoría del ciclismo. 

El australiano Adam Hansen es muy conocido en el mundo del ciclismo. En el Giro de Italia 2018 concretó el récord de mayor cantidad de Grandes Vueltas realizadas (Giro-Tour-Vuelta) al firmar 20 en forma consecutiva. Actualmente, forma parte del equipo World Tour (máxima categoría del ciclismo mundial) Lotto Soudal y el 22 de octubre terminó la temporada en el Tour de Guangxi.

Tras finalizar la temporada, y aprovechando las “vacaciones”, tras 12 días, el fin de semana se animo a largar el Ironman de Florida. 

Según confeso posteriormente a través de redes sociales Hansen únicamente entreno la carrera a pie en 10- 15 ocasiones. La mayoría de ellas con recorridos de 6 a 8 kilómetros y por lo tanto muy lejos de los 42,195km del maratón a pie que le esperaba en Florida.

Sin embargo, lo mejor de todo es el resultado. Hansen finalizó el Ironman en 9:05:54. Un tiempo que la mayoría de mortales firmarían para completar los 3800 metros de natación, los 180 kilómetros de ciclismo y los 42,195km de carrera a pie de los que consta la prueba. Si no llega a ser por las eternas transiciones que hizo de 8 minutos del agua a la bici, y 5 de la bici al trote, Hansen sería un Ironman sub 9.

El ciclista profesional del Lotto Soudal terminó en la posición 38 aunque en el parcial de ciclismo sacó sus enormes cualidades de rodador, que le han llevado a ganar etapa en Giro y Vuelta.

Con 38 años cumplidos y uno más de contrato en el Lotto Soudal, en el caso que se retire de la alta competencia aún le quedará tiempo para seguir disfrutando del triatlón en el futuro. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend