Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Se presentó la Vuelta a San Juan 2020

Algunos tenían dudas sobre la realización de la Vuelta a San Juan 2020 y si podría mantener su nivel internacional de las últimas ediciones. Hoy se encargaron de anunciar que no solo se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, sino que subió de categoría y abrirá el nuevo calendario Pro Series, formado por la Unión Ciclista Internacional, y que reúne a pruebas que eran 2.1 y 2HC. 

Serán 24 equipos confirmados con 6 de la máxima categoría World Tour. Ellos serán BORA hansgrohe, Deceuninck Quick Step, UAE Team Emirates y los que se sumaron a la categoría, el Cofidis y el Israel Cycling Academy.

La prueba se podrá ver en vivo por Espn para toda latinoamerica mientras que Eurpoesport lo hará para toda europa 

Las figuras rutilantes de estos equipos serán el triple campeón del mundo Peter Sagan, que regresa a la competencia. También regresaran el francés Julian Alaphilippe, ganador de dos etapas la edición pasada y revelación del pasado Tour de Francia y Remco Evenepoel, subcampeón mundial este año de contrareloj y campeón europeo.

Por su parte, volverán a correr juntos la dupla colombiano argentina de Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, con el UAE.

Cinco serán los equipos de categoría Profesional Continental. Tres son de Italia. EL Bardiani CSF, el Androni Giocattoli y Neri Sottoli. Desde España se sumará Fundación Euskadi, mientras que desde Estados Unidos el representante será Rally UHC Cycling. El pelotón se conformará por nueve equipos continentales. Los cinco sanjuaninos: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y SEP San Juan. También estarán Amore & Vitta de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y los colombianos GW Shimano y Medellin Inder. Cuatro selecciones completarán la nómina de 24 equipos. La local, Argentina, Rusia, Italia y Uruguay.

LAS ETAPAS 

  • La primera etapa comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario tras un recorrido por los diques de la Provincia.
  • La segunda comenzará y finalizará en Ruta 40, frente a la Ciudad Deportiva.
  • La tercera será una contrarreloj individual de 15 kilómetros con final a la vera del Dique Punta Negra.
  • La cuarta etapa será el tradicional viaje por Ruta 150 desde Jáchal hacia Valle Fértil.
  • La quinta etapa comenzará en Caucete y culminará en Alto Colorado.
  • La sexta arrancará y finalizará en el Circuito San Juan Villicum tras una visita a la Difunta Correa
  • La séptima será el tradicional circuito de la Avenida de Circunvalación donde girarán nueve veces.

La Vuelta a San Juan se posicionó como una de las mejores del calendario americano y además de potenciarla con una competencia inclusiva, se sumará la Sagan Fondo. ¿De qué se trata? De una carrera con parte de bici tour que puede correr cualquier persona y lo harán junto al eslovaco Peter Sagan, tricampeón mundial. La Sagan Fondo se correrá el jueves 30 de enero.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend