Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Se corre la edición número 30 de la Maratón de Mar del Plata

El domingo será la edición número 30 de la Maratón de Mar del Plata, una de las más importantes del país que además de los 42k, tendrá distancia de 21 y 10 kilómetros. 

“Es el evento de atletismo mas relevante de la temporada, teniendo en cuenta la presencia este año de 10 mil personas, que van a participar en las tres instancias. Creemos que va a ser una edición mas exitosa que la anterior y tenemos plena confianza en que toda la gente que participe, se va a quedar muy conforme con el evento deportivo que va a vivir”, señaló el presidente del EmderCarlos López Silva en la presentación del evento. 

Con respecto a la organización del evento, el titular de Sportsfacilities organizadora del evento, Rody Giordano, señaló que “tenemos una expectativa mucho mayor que la del año pasado. Sentimos que para este año teníamos que duplicar esfuerzos, brindando más servicios a los corredores y tener algún que otro valor agregado”.

El recorrido plantea estar bordeando el mar desde el principio hasta el final de la prueba en cada una de las distancias. 

El contexto económico nacional sin duda abrió un manto de duda sobre la posibilidad de mantener la convocatoria del evento de los últimos años. “Si bien sabíamos que podíamos llegar a convocar a 10 mil personas hasta hace algunos meses atrás, no estábamos muy seguros, pero en el ultimo mes y medio la demanda fue tan fuerte que hace ya 10 días, que casi no están quedando cupos”, destacó.

“Lamentablemente no podemos agregar más cupos por un tema de producción, ya que todo esta confeccionado y armado para tener 10 mil medallas, remeras. La logística va a ser muy grande ya que ha diferencia del año pasado, en las tres distancias, todos los corredores van a tener un puesto de hidratación cada 3 km, a diferencia del año pasado que fue cada 5 km y tal vez algunos corredores de 42 kilómetros en la segunda vuelta sufrieron la falta de los puestos intermedios entre el km 25 y el 30 o entre el km 30 y el 35”, señaló el el titular de Sportsfacilities.

Respecto a las variantes que tendrá esta edición respecto a la del año pasado se destaca la mayor cantidad de puestos de hidratación “Este año duplicamos esfuerzos, y no solamente los que corran 42K, sino los que corran 21K y 10K, tendrán hidratación cada 2/3 kms. de acuerdo al clima que toque en esa fecha”, detalló Giordano.

Finalmente el intendente Carlos Arroyo, que dejará su cargo el 10 de diciembre, manifestó que “el evento tiene un gran impacto turístico, que es una de las principales industrias que tiene Mar del Plata en este momento”, destacó.

Por otro lado no debemos olvidar el ejemplo que representa para nuestra juventud, el hecho de que 10 mil deportistas circulen por las calles de Mar del Plata, en una maratón. Es un ejemplo que va a motivar, a muchos jóvenes de la ciudad. Por este motivo es que la municipalidad está a favor y va a colaborar con todos los elementos que tiene, trabajando sin ahorrar nada, para que esto sea un éxito enorme para Mar del Plata, concluyó Carlos Arroyo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend