Atletismo, Aventura, Destacados, Fotos, Noticias

[AVENTURA] La montaña tembló con el inicio del Mundial de carreras de Montaña.

Con una Villa La Angostura pasada por agua se puso en marcha la primera jornada de competencias en el  Campeonato Mundial de carreras de Montaña disputado en marco de la 18º edición del K42. 

En primer turno fueron los juniors quienes tomaron la partida bajo una intensa lluvia que dificultó a los corredores. 

Más tarde fue el momento de la prueba de la categoría Classic, que contó con un circuito de 14.7 kilómetros, con un ascenso total de 754 de desnivel, que arrancó por Avenida Arrayanes doblando en calle las Muticias y luego en Colihue para comenzar con el primer ascenso.

Los corredores realizaron el cruce del Arroyo Las Piedritas, el sendero Cajón Negro, el Mirador del Cerro Belvedere para llegar a los 1403 metros en el Cerro, en una zona boscosa. En total largaron 138 corredores, 61 mujeres y 77 hombres.

El americano Joseph Gray fue el más rápido, con un tiempo de 1 hora 05 minutos y 13 segundos. Lo siguió el italiano Cesare Maestri (1h05m21) y cerró el tercer lugar el checo Marek Chrascina (1h05m57). Hubo 15 llegadas en tres minutos.

El mejor argentino fue el tandilense Diego Simon quien cubrió el recorrido en en 1 hora, 12 minutos y 24 segundos, registro que le valió ocupar el puesto 34 de la clasificación general. Respecto a los otros argentinos, arribó en el puesto 39 con 1h.13’23”, Rodríguez finalizó 57º con 1h.17’18” y Becerra fue 60º con 1h.17’59”.

 Entre las mujeres, la americana Grayson Murphy fue la ganadora, con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 20 segundos. La acompañaron en el podio la francesa Elise Poncet (1h15m20) y completó la británica Phillipa Williams (1h16m45), la mejor argentina resultó Chiara Mainetti, 13º con 1h.21’02”.

EN VIVO

El streaming de la carrera se podrá seguir el viernes desde las 11.15 y el sábado desde las 8 a través de la plataforma TyC Sports Play (https://play.tycsports.com/) y una vez finalizada dicha transmisión seguirá a través del Facebook oficial del K42 Series (https://www.facebook.com/K42Series/). 

REDES SOCIALES TRIAMAX

Desde las redes sociales de Triamax podrás encontrar mucho más material  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend