Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] La Copa Sudamericana de Formosa quedó para los visitantes

Se disputó la Copa Sudamericana de triatlón en Formosa con representantes de 20 países que dominaron las principales posiciones de la clasificación general tanto en la prueba femenina como masculina que entregó puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2020

Entre los hombres la prueba fue dominada por el norteamericano Darr Smith, una joven promesa de ese país que con 21 años ya fue campeón nacional juniors y viene sumando grandes resultados. 

Las alternativas de a prueba se pudieron seguir de manera online desde los espacios digitales del canal deportivo DeporTV, que retransmitió la realización de Canal 3 de Formosa. 

En el segundo lugar terminó el chileno Diego Moya, medalla de oro en los Juegos de Playa disputados en Rosario este año, quien también viene evolucionando en su carrera. El tercer lugar quedó el francés, que representará a Rumania, Felix Duchampt luego de una gran remontada en atletismo.

La carrera estuvo concentrada en un primer grupo que salió primero del agua y trabajo ordenadamente para mantener la diferencia sobre el lote perseguidor. Allí se encontraba Luciano Taccone, el mejor argentino en el ranking para la clasificación olímpica, que gracias al trabajo de sus compatriotas logró mantener las opciones al finalizar el tramo de ciclismo. 

Sin embargo, el gran desgaste realizado en los 40 kilómetros, le impidió quedarse con resto para mejorar su posición final que fue el 17º lugar. “Luego de mi fractura de clavícula todavía no estoy en el mejor nivel. Vine aquí para intentar sumar unos puntos y terminar el año. Ahora a descansar unos días y trabajar para lo que viene” sostuvo Taccone que fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima. 

Por el lado de las damas el podio final también fue visitante con la Coreana Yung-Jun Jang en el primer lugar, mientras que segunda terminó la chilena Macarena Salazar y tercera fue la chilena Vanesa de la Torre. En el séptimo puesto terminó la argentina Romina Biagioli. 

Las alternativas de a prueba se pudieron seguir de manera online desde los espacios digitales del canal deportivo DeporTV, que retransmitió la realización de Canal 3 de Formosa. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend