Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN] Mario de Elias tercero en Cozumel bajando las 8 horas

El neuquino Mario de Elias logró la mejor marca histórica para un argentino en la distancia Ironman en una prueba del circuito mundial al coronar el tercer puesto en Cozumel bajando las ocho horas.

Para completar los 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de ciclismo empleó un tiempo total de 7 horas 52 minutos y 2 segundos, haciendo una carrera de menos a más. 

La prueba tenía un nivel altísimo, con grandes campeones en la distancia como Tim ODonnel, segundo en el mundial este año, Frederik Van Lierde, campeón mundial 2013, Tyler Butterfield, representante olímpico en Rio 2016 y el campeón defensor Michael Weiss, ganador en Mar del Plata el año pasado. 

Tras completar el primer segmento en el puesto 16, con un parcial de 42m19s, a unos tres minutos de la punta. SuperMario hizo un ciclismo superlativo, con un parcial de 42,23 kilómetros por hora y terminar las dos vueltas a la isla en 4h18m58s. 

En esta parte fue clave haber pedaleado junto a un especialista en este segmento, Tyler Butterfield, ganador del triatlón de La Paz en 2012, con quienes fueron superando corredores y avanzar en el clasificador, sin embargo, aún estaban fuera del top 10. 

El atletismo fue definitorio. El campeón defensor Michael Weiss, ganador en Mar del Plata el año pasado, comandaba las acciones pero Butterfield, estaba intratable en el trote y lo superó en la segunda parte de la maratón. 

En tanto que Mario, también estaba corriendo un ritmo infernal. Pasó los 21k en 1h19m y ya estaba dentro de los cinco primeros. Al final fue tercero, con el segundo mejor parcial de 2h47m10s, solo superado por el ganador Tyler Butterfield que se quedó con la competencia con récord del circuito y la sexta mejor marca en la distancia de todos los tiempos que fue de 7h44m01s y una maratón de 2h38m29s

En la prueba de elite femenina Barbara Buenahora no pudo completar la prueba. Abandonó en la etapa de ciclismo.

Hasta último momento Mario de Elias no estaba seguro de competir en Cozumel. Había hecho el mundial de Hawaii donde termino en el puesto 30 a comienzo de octubre. La primera opción era hacer el Ironman de Mar del Plata, pero la competencia que se realiza el 1 de diciembre no pudo asegurar la premiación en efectivo para los profesionales y por tal motivo Cozumel asumió las plazas vacantes que dejó Mar del Plata. La falta de competencias en el calendario llevaron finalmente a que el argentino sea de la partida en la prueba mexicana.  

Con este resultado Mario de Elias asegura su cupo para el Ironman de Kona 2020 y se convierte en el primer argentino en bajar las 8 horas en una prueba del circuito mundial. Un resultado histórico que vale tanto como un triunfo. 

REDES SOCIALES TRIAMAX

Desde las redes sociales de Triamax podrás encontrar mucho más material  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend