Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias

[ATLETISMO] La mejor foto del año

En la gala de la World Athletics realizada el último fin de semana no solo se consagraron como mejores atletas del año a Eliud Kipchoge y Dalilah Muhammad, también hubo lugar para destacar a la mejor foto del año. 

De las miles de imágenes con las que las cámaras inmortalizan las cientos de carreras, saltos, lanzamientos y emociones del atletismo mundial, tres han sido nominadas como candidatos. 

Una de ellas pertenece al español Félix Sánchez, que el año pasado se llevó el premio con una foto de Selemon Barega arrodillado en el barro del Cross de Elgoibar, y en esta ocasión vuelve a estar nominado por una foto de la campeona mundial de los 100m Shelly-Ann Fraser-Pryce en plena euforia en Doha tras lograr el título en el mundial.

Los otros candidatos fueron el fotógrafo serbio de AFP Andrej Isakovic, que retrató al estadounidense Grant Holloway sentado en el suelo preso de la emoción tras ganar el oro en Doha en los 110m. vallas, la polémica prueba en la que Orlando Ortega acabó ganando el bronce.

La otra imágen fue de la estadounidense Patrick Smith, que congeló a la atleta de Antigua Priscilla Frederic en la final de salto de altura de los Juegos Panamericanos de Lima.

Las tres fotografías han sido elegidas entre un total de 116 candidatas, un panel de jueces formado por la atleta Sanya Richard-Ross, el fotoperiodista David Burnett, la exatleta ligada a los medios Katharine Merry, el responsable de operaciones de medios del COI Anthony Edgar y la abogada Raquel Cavaco determinaron que el ganador vuelva a ser Félix Sanchez.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De las miles de imágenes con las que las cámaras inmortalizan las cientos de carreras, saltos, lanzamientos y emociones del atletismo mundial, tres han sido nominadas como candidatos a la mejor foto del 2019. 

Una de ellas pertenece al español Félix Sánchez, que el año pasado se llevó el premio, y en esta ocasión vuelve a estar nominado por una foto de la campeona mundial de los 100m Shelly-Ann Fraser-Pryce en plena euforia en Doha tras lograr el título en el mundial. 

Los otros candidatos fueron el fotógrafo serbio de AFP Andrej Isakovic, que retrató al estadounidense Grant Holloway sentado en el suelo preso de la emoción tras ganar el oro en Doha en los 110m. vallas.

La otra imágen fue de la estadounidense Patrick Smith, que congeló a la atleta de Antigua Priscilla Frederic en la final de salto de altura de los Juegos Panamericanos de Lima. Photo 1 by @iandrej Photo 2 by @fotorunners.es Photo 3 by @patricksmithphotos

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend