Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Habrá un nuevo equipo y una prueba internacional en San Luis

Durante 10 años, la provincia de San Luis fue el centro de atención del ciclismo mundial y supo traer a las máximas figuras del momento del pelotón internacional.

Cerrado el proyecto por el gobernador Alberto Rodriguez Saa durante el 2016, con la cancelación de la competencia y la disolución del equipo continental, todo el protagonismo pasó a la provincia de San Juan. 

Sin embargo, San Luis se mantuvo la tradición por el ciclismo, y ahora quiere retomar protagonismo internacional. Hoy se anunció la creación de un nuevo equipo continental y una prueba UCI, que llevará categoría 2.2 y será para jóvenes.

El equipo estará integrado por 10 jóvenes promesas locales, en su mayoría menores de 23 años, y su director un conocido de la provincia, Josué Moyano, quien supo estar disputando el Tour de San Luis y corriendo en el exterior. Actualmente, retirado del alto rendimiento, guiará a los corredores. 

Por su parte, se anunció la Vuelta del Porvenir San Luis Internacional que recorrerá distintos puntos del territorio provincial, en 5 etapas entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend