Atletismo, Noticias, Videos

[ATLETISMO] Mo Farah anunció que volverá a la pista para correr los 10 mil metros en los Juegos Olímpicos

Mo Farah anunció el viernes que prepara a un regreso a la pista para competir en los 10000 metros en los Juegos Olímpicos del próximo año.

El británico ganó el doble oro en cada una de las últimas dos olimpiadas, con las coronas de 5.000 y 10.000 en Londres y Río, pero se enfocó  en el maratón en 2017.

Farah, de 36 años, ganó el maratón de Chicago en 2018 pero decidió regresar a la pista, admitiendo que el maratón había sido “una curva de aprendizaje. La gran noticia es que estoy de vuelta en la pista en los 10,000m en Tokio el próximo año”, dijo en su canal de YouTube. “Espero no haber perdido mi velocidad, pero entrenaré duro para ver qué puedo hacer” agregó.

Farah recortó 37 segundos del récord europeo de maratón, con un tiempo de 2 horas y 5 minutos y 11 segundos cuando ganó en Chicago, pero con Eliud Kipchoge de Kenia gobernando el mundo del maratón, el británico nunca fue tan dominante en la distancia más larga como había estado en la pista.

Farah fue objeto de críticas por su vinculo con el entrenador de los Estados Unidos Alberto Salazar, a quien las autoridades antidopaje de ese país han prohibido durante cuatro años. Amos, trabajaron juntos hasta 2017.  

Antes de correr en el Maratón de Chicago de este año, Farah respondió con enojo a las preguntas de los medios sobre su tiempo con Salazar, diciendo “Nunca me dieron nada”.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend