Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN] Se disputó la tercera edición de Mar del Plata

El argentino Thomas Galíndez ganó la tercera edición del Ironman Argentina, llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata con un tiempo total de 8 horas, 45 minutos y 22 segundos.

Galíndez, hijo de la leyenda de este deporte, Oscar, dominó de principio a fin y pudo superar los momentos de crisis, especialmente en el final del atletismo, donde pagó el desgaste del gran esfuerzo realizado a lo largo de toda la jornada. 

“Llegue con lo justo. Tenía un brasilero que me venia recortando en el final, pero pude aguantar y ganar la prueba. No esperaba este resultado, en absoluto” contó Thomas, que en esta misma prueba había asegurado su plaza para el campeonato mundial de la especialidad, donde representó al país el pasado mes de octubre. Con esta victoria tendrá el derecho de tomar una de las 75 plazas que repartió la competencia. 

Los parciales del ganador fueron de 43 minutos en la natación, que fue recortada de los 3800 metros previstos a 3 mil, por las bajas temperaturas del agua. Fue en la etapa de ciclismo donde Thomas hizo la mayor diferencia, al cronometrar 4 horas, 50 minutos y 39 segundos. Con el mismo estilo que su padre, se la jugo y le hizo frente al intenso viento reinante en La Feliz. “El ciclismo me gustó siempre” contó. De hecho corrió como semi profesional en un equipo de Santos, Brasil, donde reside. 

El broche de oro para Thomas fue corre en 3 horas, 6 minutos y 4 segundos, la especialidad que más le venia costando y que esta vez fue un punto a favor para sostener el primer lugar. 

Obviamente, la familia estaba esperándolo en la llegada, con Oscar, que si bien fue de la partida abandonó al finalizar el ciclismo, lo espero para entregarle la medalla. 

La general la completaron los brasileños Peter Pichnoff (8h46m40s) y Bruno Da Rocha Berger (8h54m51s).

Entre las damas, la ganadora fue Elizabeth Duncombe, de Gran Bretaña, con una marca de 9 horas, 48 minutos y 13 segundos. La segunda fue la brasileña Ana Paula Lima Soares Barbosa (10h05m16s) y tercera llegó Pierangela Dezerega, de Chile, con 10h12m35s. La mejor argentina fue Lorena Fariña, con un tiempo de 10h21m06s, que terminó en el cuarto lugar.

La competencia recorrió los principales puntos de Mar del Plata, y en su etapa de ciclismo llegó hasta Mar Chiquita. 

EL FUTURO DE LA PRUEBA

Con esta tercera edición del Ironman de Mar del Plata se cumplió con las tres competencias acordadas entre Event Live, la empresa local encargada de la organización de la prueba, y la Wanda Sports Group, dueña de la firma a nivel global.

Aunque aún no hay un anuncio oficial sobre el futuro de la prueba, la última palabra que tuvo Triamax sobre el evento, por parte de la organización, fue que “se esta haciendo el esfuerzo para darle continuidad”.

Cuando se anunció la llegada de la prueba al país en conferencia de prensa el 14 de diciembre de 2016, el dólar rondaba los 16 pesos, y hoy esta a un valor de 64 pesos por dólar. 

Las especulaciones indican que el Ironman podría volver en Marzo de 2021, tras establecidos los nuevos gobiernos provincial y municipales, y ya con un panorama más claro sobre las políticas económicas del país tras el cambio de mandato. 

Cuando se anunció la llegada de la prueba al país en conferencia de prensa el 14 de diciembre de 2016, el dólar rondaba los 16 pesos, y hoy esta a un valor de 64 pesos por dólar. No hace falta hacer muchas cuentas, para darse cuenta que un evento, que en su mayoría esta dolarizado, cuesta sostenerlo a lo largo del tiempo. 

Por lo pronto, estan confirmadas las pruebas distancia 70.3 de Bariloche, el 1 de marzo, y Buenos Aires, el 1 de noviembre. Habrá que esperar por el futuro del Ironman Mar del Plata. 

REDES SOCIALES TRIAMAX

Desde las redes sociales de Triamax podrás encontrar mucho más material  

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend