Atletismo, Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Abu Dhabi Marathon ganada por una cara conocida

El keniata Reuben Kiprop Kypiego, segundo en la última Maratón de Buenos Aires, se quedó con el título en la segunda edición de la Abu Dhabi Marathon. 

El joven maratonista de 23 años había partido como libre de la competencia, y el antecedente de haber hecho 2h05m18s para lograr el segundo puesto en Buenos Aires debutando en la distancia.

Con el número 22, hizo su trabajo, pasando los 21k en 1h02m54s con el objetivo de bajar el récord de la prueba o bien hasta soñar con un récord mundial que le otorgaría a aquel que lo lograra, el suculento premio de un millón de dólares.

La prueba tiene un recorrido a nivel del mar, comienza de noche y tiene una temperatura que varía de los 21 a los 28 grados. 

Pero sus colegas se fueron quedando relegados y Kypiego mantuvo su ritmo para cruzar la meta en el primer lugar con un tiempo de 2h04m40s y  establecer la decimotercera mejor marca de un año 2019 aunque hoy no logra por poco meterse entre los 50 mejores cronos de la historia. 

En la prueba femenina, la favorita Vivian Kiplagat se alzó con la victoria batiendo el récord de la prueba y mejorando de paso su marca personal con un crono de 2h21m11s.

La prueba aumentó un 50% su convocatoria con respecto a la primera edición de 2018 poniendo en la línea de salida a más de 15.000 corredores entre todas las carreras paralelas de 10K, 5K y 2,5K que se disputaron con presencia de hasta 129 nacionalidades diferentes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend