Destacados, Natación, Noticias

[NATACION] Bajan el récord Argentino más antiguo

En la primera jornada del Campeonato Argentino Open de Natación que se realiza en el Natatorio Olímpico de la Juventud de Parque Roca, varios de los integrantes de la Selección Argentina se destacaron.

La nota saliente fue el récord conseguido por Juan Ignacio Méndez en los 200m espalda, en el mismo natatorio donde compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado. Con 2m01s83 batió la marca que Guillermo Mediano tenía desde el 14 de marzo de 1995.

“No me entra más felicidad en el cuerpo”, escribió Méndez en su cuenta de Instagram, donde agradeció a todos sus seres queridos y confesó que “hace dos meses no quería saber más nada con nadar”

En los 800m libre, los primeros cuatro competidores consiguieron la marca Sudamericana. El título fue para Ivo Cassini, seguido de Joaquín Moreno, Gianfran Turco y Andy Arteta.

Macarena Ceballos se quedó con el oro en los 50m libre y en los 100m mariposa donde realizó el tiempo para el Sudamericano con 1m1s46.

Virginia Bardach se impuso en los 200m combinados seguida por las representantes de Lomas de Zamora, Selene Alborzen y Sofía Vivaldi.

En tanto que Delfina Pignatiello consiguió el oro en los 400m libre, secundada por la rionegrense Anna Huusmann y el podio lo completó la competidora de Once Unidos de Mar del Plata, Lucía Gauna.

Los 100m pecho quedaron en poder de Gabriel Morelli y los 200m libre fueron para Federico Grabich.

En los 50m mariposa, el título fue para Robert Strelkov y completaron el podio los representantes de Once Unidos, Guido Buscaglia y Nahuel Martín.

El certamen es clasificatorio para el Sudamericano de Deportes Acuáticos Argentina 2020 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La verdad no me entra mas felicidad en el cuerpo, super contento por hoy, y como siempre queria agradecer a todos los que aportaron siempre desde lo mas minimo hasta lo mas significante, mis entrenadores, mis amigos, mi familia, todos los que nunca me dejaron caer, porque pocos saben esto pero hasta hace 2 meses no queria saber mas nada con nadar y sin embargo ellos me ayudaron y nunca me soltaron la mano y estuvieron en todo momento para mi, simplemente agradecerles a todos y compartir este hermoso momento con todos ustedes. Esta clasificación y este Record va dedicado a todos y cada uno de ustedes. Por ultimo agradecer a @arena.arg que siempre me brinda lo mejor de lo mejor para todos los torneos y para mis entrenamientos GRACIAS!.🙌😊

Una publicación compartida de Juan Ignacio Mendez (@nacho_200) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend