Ciclismo, Noticias, Videos

[CICLISMO] Se presentó el recorrido de la Vuelta España

Se conoció el recorrido de la tercera gran vuelta de la temporada, la Vuelta a España 2020 que se disputará entre el 14 agosto y el 6 septiembre. El trazado de 3245 kilómetros tendrá siete finales en alto y una sola contrarreloj individual que también terminará en subida, aunque ofrecerá ocho oportunidades para los velocistas, más de lo habitual.

Será una Vuelta a España muy internacional, pues transcurrirá en un principio por Holanda, para después recorrer el norte de España con excursiones a Francia y Portugal.

La salida se dará en Utrecht con una contrarreloj por equipos de 23,3 kilómetros, la única en las tres grandes vueltas de 2020. Dos etapas llanas en Holanda y un día de traslado permitirán tomar aire a los ciclistas antes de la exigente primera semana.

  • 4 países
  • 8 etapas llanas
  • 11 etapas de media y alta montaña
  • 1 CRI + 1 CRE
  • 3.245 km

Como es habitual en La Vuelta, los favoritos tendrán que llegar en plena forma para afrontar cuatro etapas de montaña la primera semana. Después del traslado, llegará el final en Arrate (5 km al 8,8%), seguido por una jornada con final tras la bajada de San Miguel de Aralar (9,5 km al 8%). La irregular subida a la Laguna Negra de Vinuesa (7,8 km al 5,6%) y el colosal Tourmalet por Luz-Saint-Sauveur (18,8 km al 7,5%) serán los otros dos finales en alto que empezarán a definir muy pronto La Vuelta.

La dureza se mantendrá la segunda semana con un final inédito en Moncalvillo (últimos 7,5 km al 9,1%), como aperitivo a las dos etapas decisivas en Asturias. El Principado acogerá un final en La Farrapona (24 km al 5,1%), previo paso por Colladona, Cobertoria y San Lorenzo, antes de la etapa con final en el Angliru (12,6 km al 10% con un kilómetro al 17,5%), que cierra la segunda semana.

Paradójicamente, tras el atracón de finales en alto en las dos primeras semanas, la última se queda coja: solo contará con una etapa de montaña con final en La Covatilla (19,7 km al 5,6%) la vigésima etapa. Antes, tendrá lugar la contrarreloj individual, con 32 kilómetros planos y final en las rampas imposibles del Mirador de Ézaro (1,8 km al 14,6%) y tres etapas de transición entre Galicia y Portugal.

En definitiva, será una Vuelta a España algo atípica. No tendrá ninguno de sus característicos muritos, aunque sí que mantiene una gran cantidad de finales en alto.  

VIDEO RECORRIDO 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend