Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

[OLIMPIA] Los ganadores del 2019

Se entregaron los Premios Olímpia a los mejores deportistas del 2019 y una vez más, el triatlón estuvo olvidado por el Circuilo de Periodistas, responsables de la ceremonia. 

Entre los ganadores, en atletismo Belen Casetta fue distinguida como la mejor del año. Entre sus logros de esta temporada figuran la medalla panamericana en Lima en los 3000m con obstáculos, además de la participación en el mundial de Doha. La terna estuvo integrada Joaquin Arbe, quien obtuvo el cupo para los Juegos Olímpicos en la prueba de Maratón, y Florencia Borelli, quien mejoró el récord argentino en 5 mil metros. 

En tanto que el ciclismo, fue el bonaerense Maximiliano Richeze el ganador del Olímpia de Plata. En una de sus mejores temporadas de su carrera, se coronó Campeón Argentino, Panamericano en Lima, y además fue una pieza clave para su equipo, el Dekeunic, con el que fue cuarto en la última etapa del Tour de Francia y segundo en la etapa 14 de la Vuelta España. 

Por el lado de la natación, el olímpia de plata fue para Delfina Pignatielo, quién ya había ganado el olímpia de oro en 2018. En la terna estuvieron Virginia Bardach y Pilar Geijo.  

Otra de las destacadas de la noche fue Yanina Martínez, medallista en el campeonato mundial de Doha, quien ganó el Olimpia de Plata correspondiente al deporte paralímpico.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend