Destacados, Entrenamiento, Especiales, Secciones, Triatlón

[AVENTURA] Locuras arriba de la bici, Mario de Elias, Pablo Ureta y otras leyendas del deporte

Hay momentos en el año para hacer locuras. En los últimos días, distintos personajes del deporte los vimos que compartieron algunas de esas ¨locuras¨ que no se suelen ver frecuentemente en una planificación de entrenamiento o bien, no son dadas a conocer publicamente. 

En etapa de vacaciones, luego de convertirse en el primer argentino en bajar las 8 horas en una prueba distancia Ironman cuando fue tercero en Cozumel, Mario de Elias volvió a Córdoba, donde esta radicado, para descansar y planificar el 2020. Este jueves se cruzaron con otro cordobés, amante de las locuras, Pablo Ureta

La aventura comenzó a gestarse el año pasado. Pablo su amigo, el Turco Martín, hicieron una vuelta desde Huerta Grande que llegó a Mina Clavero, unos 200 kilómetros. Ahí quedó planteada la idea de dar la vuelta completa y regresar hasta Huerta Grande.     

¨Lo queríamos hacer entre el 20 y el 22 de diciembre porque iban a ser los días más largos. Convoqué a distintos grupos y armamos un pelotón de 14. Comenzamos casi con una noche cerrada.¨ cuenta Pablo.

Hasta llegar a Mina Clavero, que fueron 205 kilómetros, digamos que fue bien. Regresar se fue haciendo cuesta arriba. ¨Se fueron quedando algunos y llegando la noche terminamos solo Mario y yo¨ agrega Pablo, cansado pero satisfecho tras la aventura.

Fueron un total de 370 kilómetros a una media de casi 30 kilómetros por hora. Además de un gran dolor de piernas, la aventura dejó miles de anécdotas e historias que quedarán para el recuerdo. Esas historias que unen a los amigos y los convierte en hermanos de la bici.  

Ciclistas y Triatletas, otras aventuras arriba de la bici

Esta semana, el campeón del Tour de Francia 2018 Gerain Thomas publicó en Instagram un entrenamiento de 309 kilómetros, a 36 de promedio, que realizó durante la concentración del equipo Ineos en españa. Esos 309 kilómetros fueron nada menos que una vuelta completa a la isla de Mallorca. 

Entre los compañeros de la locura, estuvo el triatleta australiano Cameron Wurf, quien tiene el récord de la etapa de ciclismo en el Ironman de Hawaii 2017 con 4:12:54 a poco más de 42,76 km/h. Wurf, le sobró y salió a ¨aflojar¨ las piernas y agregó a los 309 kilómetros, 10 k de trote en 41 minutos. 

Otro que hizo entrenamientos fuera del programa, fueron los medallistas olímpicos británicos de triatlón, Alistair y Jonny Brownlee. Juntos recorrieron en bicicleta Yorkshire, donde se realizó el último mundial de ciclismo de ruta. Si bien no hubo salidas super largas, acumularon kilómetros con amigos ¨Comencé a andar en bicicleta porque amaba explorar nuevos lugares alrededor de Yorkshire. Espectacular salir en busqueda de aventuras. Ayer 160 km desde casa hasta Alston y hoy desde Alston a Biggar¨, contó en su Instagram. 

También hubo tiempo para locuras de ¨El loquito¨ Tim Wellens y Thomas de Gent, los corredores del equipo World Tour Lotto Soudal. Entre los dos fueron los ciclistas con más kilómetros en fuga de la temporada 2019 y en noviembre emprendieron un viaje por Europa, obviamente en bici, al que llamaron the final breakaway 2 (la última escapada). Fue la segunda parte de lo que ya habían hecho en 2018, cuando unieron Italia con Belgica en bicicleta de ciclocross, auto sustentados. Esta vez recorrieron 700 km por los caminos conocidos como Laponia Española.

REDES SOCIALES TRIAMAX

Desde las redes sociales de Triamax podrás encontrar mucho más material  

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend