Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

[ATLETISMO] Ocampo novena en San Silvestre San Pablo y un final infartante en hombres

La San Silvestre San Pablo es una de las más prestigiosas carreras de fin de año en todo el mundo que se realiza desde 1924. En ella, supo brillar el argentino Osvaldo Suarez, el primero en ganar tres veces consecutivas entre 1958 y 1960. 

En la rama femenina Daiana Ocampo viene realizando destacadas actuaciones y en los últimos dos años logro clasificarse entre las top 10. En 2018 fue décima y este 31 de diciembre obtuvo un meritorio noveno lugar con un tiempo de 54m11s para recorrer los 15 kilómtros. 

“Vivo de este deporte que me eligió, acá me encuentro, feliz con un nuevo resultado, cruzando una nueva línea de llegada, siendo 9na en la mas convocante corrida São Silvestre superándome en tiempo y posición” destacó la atleta del IronTeam que busca un lugar en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por ranking mundial.

Otra argentina, que vive en Brasil, Marcela Cordeiro, fue séptima con un tiempo de 53m33s 

La prueba fue ganada por la keniata Brigid Kosegi con un tiempo total de 48m54s y tuvo un alto nivel de competidoras. 

UN FINAL INESPERADO ENTRE LOS HOMBRES

El keniata Ibiwott Kandie le robó la victoria al ugandés Jacob Kiplimo en el último suspiro de la carrera. Justo antes de cruzar la meta lo desplazó y logró cortar la cinta con su pecho.

La desazón de Kiplimo tras cruzar la meta se notaba en su cuerpo. El ugandés, extenuado por la carrera y descolocado por la maniobra de Kandie, no podía creer lo que había sucedido.

Kandie marcó una nueva plusmarca en los 15 kilómetros de la San Silvestre de San Pablo. El keniata cruzó la meta en 42m59s, mientras que el segundo frenó el cronómetro en 43m clavados.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Increíble final entre los hombres en la tradicional #SanSilvestre San Pablo. . . La argentina @ocampodai logró un espectacular noveno puesto en la rama femenina para cerrar un 2019 con todo!

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend