Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Postergan la Maratón de Santiago

La organización de la Maratón de Santiago de Chile informó el jueves que la edición 2020 fue postergada para el domingo 17 de mayo

El principal motivo del cambio de fecha, que estaba estipulado para el 19 de abril, fue el plebiscito agendado para el 26 de abril del presente año, en donde la ciudadanía decidirá si se redacta o no una nueva Constitución.

En 2019 otro cambio se anuncio, la marca deportiva adidas dejó de ser la indumentaria oficial del evento tras 12 años, para darle paso a Nike. 

Francisca Aguirre, directora del Maratón de Santiago, detalló que “tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”.

Además, se informó que se cambiará el lugar de largada y meta de la prueba (palacio de La Moneda) por el Estadio Nacional en Ñuñoa, para potenciar el sentido deportivo de la carrera.

El trazado aún está en proceso de ser aprobado y certificado, siendo dado a conocer por las autoridades respectivas en las próximas semanas.

Hasta la fecha, ya se han inscrito 10 mil personas para participar del evento. Se espera que de aquí al mes de marzo se llenen los 33 mil cupos disponibles.

Esta postergación se suma a otros eventos deportivos que han tenido que cambiar su fecha original de realización por distintos motivos. Recientemente también el tradicional Ironman 70.3 Pucon fue postergado para 2021 al igual que otras carreras de running y ciclismo. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Porque eres parte del #GatoradeMaratónDeSantiago, queremos contarte dos importantes noticias: 🔹Tras la confirmación de la fecha del plebiscito para el próximo 26 de abril, el Gatorade Maratón de Santiago se realizará el domingo 17 de mayo. Esta decisión la tomamos de la manera más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración. 🔹 Otra novedad es el cambio de ruta del Gatorade Maratón de Santiago. En la versión 2020 cambiará el punto de largada y llegada, que será… redoble de tambores 🥁: el Estadio Nacional 🙌🏻 La decisión –que se venía estudiando hace un par de ediciones- se tomó para garantizar las mejores condiciones técnicas para la carrera ante el complicado estado actual de las calles del centro de Santiago y también para innovar y hacer que el próximo trazado termine en bajada. El diseño del trazado final aún está en el proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas. Si tienes preguntas, no dudes en escribirnos 😉 ¡Nos vemos el 17 de mayo!

Una publicación compartida de Maratón de Santiago (@maratonsantiago) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend