Atletismo, Destacados, Especiales, Noticias, Secciones

[CALENDARIO] Las carreras que se vienen en el 2020

Hubo que esperar un poco más de lo acostumbrado, pero ya va tomando forma el calendario de carreras del 2020. 

Como es ya una tradición, la Carrera Unicef  fue confirmada para el 15 de marzo, con sus distancias de 10k y 2k. Esta será la 13º edición. El año pasado de la carrera tuvo cupos agotados y se logró una recaudación total de $5.594.579, que fueron destinados a los proyectos educativos que desarrolla UNICEF en todo el país. Triamax, como los últimos 5 años, estará colaborando en la difusión del evento. 

En lo que se refiere al calendario porteño, también se confirmaron los 21k de Asics Golden Run, en su cuarta edición. La competencia de 21 y 10k será el 3 de mayo con partida y llegada en los Bosques de Palermo. 

Otra opción confirmada de media distancia, que puede servir como preparatoria a 21k, por Capital Federal es la BsAs Run. Esta carrera ofrece distancias de 15k, 7k y 2k, y será el 19 de abril también en la Catedral del Running porteño. 

NB Race Series 2020

Las fechas del Circuito Nacional auspiciado por New Balance ya tienen fechas confirmadas. Comenzará el 5 de abril en Buenos Aires con 21k. Continuará el 17 de mayo con los tradicionales 21k Rosario, otro de los clásicos nacionales, seguirá el 5 de Julio con los 30k Buenos Aires, con el recorrido por el sur de la ciudad, que tiene como punto de partida y llegada el autódromo porteño. 

El 2 de agosto serán los 15k Buenos Aires prueba que volverá a tener su versión en San Juan, el 25 de octubre. La Milla Urbana, el 7 de noviembre cerrará la temporada de la serie. 

Obviamente que las super vedettes del calendario son los 21k y 42k de la Ciudad de Buenos Aires. La media maratón será el 23 de agosto y la maratón el 20 de septiembre. 

En el interior del país

Hay grandes opciones en el interior del país. Si quieren conocer nuevos circuitos, la media maratón y maratón de Mendoza, el 15 de marzo y el 3 de mayo, sin duda que valen la pena. 

El 20 de marzo se disputará una nueva edición de la Buenos Aires Corre en Mar del Plata con distancias de 21k, 10k y 5k. La belleza de correr en La Feliz siempre es un imán para sumarse a esta opción. 

En la planificación de los maratonistas, los 42k de Rosario, el 28 de junio es la alternativa para los que entrenaron duro la primera mitad del año y quieren hacer una escapada para conocer esta carrera y la ciudad, que es atravesada de punta a punta por el recorrido de la carrera.

También una de las maratones que se esta consolidando en el calendario es la de San Juan, que se disputa el 26 de julio.  

Por la montaña

Los amantes del trial run también tienen sus clásicos confirmados. La 4 Refugios es una de las primeras en convocar y será el 22 de febrero. 

El circuito Adventure Race comenzará como es costumbre en Tandil el 15 de marzo y tendrá otra de sus tradicionales etapas en Pinamar el 13 de septiembre. 

Para abril se correrá una nueva edición de la Patagonia Run con distancias para todos los niveles. Desde las 100 millas para los expertos, hasta los 10k para quienes se inician en la aventura.

En mayo, otro clásico, el Raid Columbia en Salta entre el 1 y el 3 con circuitos impactantes para disfrutar corriendo. 

A lo largo de la temporada, la oferta del circuito K21 le permite a los amantes del trial tener carreras en todo el país. Aún no esta confirmado el calendario, pero los clásicos se mantendrán. 

El cierre del año, como es costumbre, esta la K42 con las fechas confirmadas para el fin de semana del 5 al 7 de noviembre. 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend