Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Bariloche, correr en el paraíso

Se disputó la tercera edición del Ironman 70.3 Bariloche en una jornada ideal para nadar, pedalear y correr. Una carrera con todos los condimentos para disfrutar de una combinación perfecta, buen clima, gran carrera e ideales paisajes a lo largo de todo el recorrido. 

Fueron unos 600 participantes entre las categorías por edad que lograron completar esta edición, que al igual que ocurriera en el último Ironman de Mar del Plata, no hubo categoría profesionales. Pusieron punto de partida luego de que la banda de la Escuela Militar de Montaña entonó el himno nacional argentino a orillas del Lago Moreno. 

Allí los participantes tuvieron que completar dos giros para totalizar los 1900 metros de natación, para continuar con 90 kilómetros de ciclismo, pasando por el sector de Circuito Chico. Finalmente, los participantes afrontaron 21.1 kilómetros de running, cruzando la meta en el Centro Cívico.

El brasileño Rafael Sousa y la chilena Florencia Vasquez Sánchez fueron los primeros en cruzar la meta. Sousa se impuso con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 20 segundos mientras que Sánchez ganó con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 44 segundos.

El argentino Emmanuel Iodice y Cecilia Canevaro, fueron los mejores argentinos finalizando segundo y cuarto lugar, respectivamente. 

La chilena fue escoltada por Ana María Torres Rodas, de Ecuador (4h54m03s), y la chilena Cecilia Valdes (5h06m45s)

En un día con un clima ideal para la competencia, miles de vecinos de la ciudad acompañaron al evento, especialmente en la ruta alentando a los triatletas, y en la etapa final de la corrida.

La competencia fue clasificatoria para el Mundial de Taupó, en Nueza Zelanda, otorgando 80 cupos. Asimismo, el 1 de noviembre se llevará a cabo el Ironman 70.3 Buenos Aires, próxima fecha del calendario, y en breve se anunciarán nuevas competencias para el 2021. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El brasileño Rafael Sousa y la chilena Florencia Vasquez Sánchez se quedaron con la tercera edición del Ironman 70.3 Bariloche, realizado en la provincia de Río Negro. . . Con mil inscriptos y la presencia de 850 corredores, Emmanuel Iodice y Cecilia Canevaro, en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, fueron los mejores argentinos en la prueba. . . La competencia comenzó en el Lago Moreno, en el Hotel Llao Llao, con 1900 metros de natación, para continuar con 90 kilómetros de ciclismo, pasando por el sector de Circuito Chico. Finalmente, los participantes afrontaron 21.1 kilómetros de running, cruzando la meta en el Centro Cívico. . . La competencia fue clasificatoria para el Mundial de Taupó, en Nueza Zelanda, otorgando 80 cupos.

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend