Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] La revancha de Mar del Plata

Una jornada espectacular, con un clima ideal, se vivió en la ciudad de Mar del Plata, en que que se desarrolló la 15° edición consecutiva del Triatlón Olímpico Series y que tuvo como grandes vencedores a la bonaerense Romina Palacio Balena y al formoseño Ibrahim Alucin, de gran temporada.

Quinientos triatletas de todo el país se animaron a “La Revancha” y sus 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. 

Seis veces corrió en Mar del Plata y nunca se bajó del primer lugar. Desde 2015 a la fecha, Romina Palacio Balena gana el Triatlón Olímpico una vez por año. Y, como en la mañana del domingo, lo hace con autoridad, registrando 2 horas, 10 minutos y 24 segundos, casi 6 minutos menos que la segunda, Brenda Rosso (2:18:49), quien había triunfado en diciembre, y 8 minutos por encima de la tercera, Carolina Cardoso (2:18:49)

De punta a punta, y con un gran tiempo, también fue Ibrahim Alucin el destacado en caballeros, apenas 3 segundos por encima de la plusmarca del circuito (en su poder) sacó gran ventaja en el agua y la bicicleta, lo que le permitió arribar a la meta con un trote controlado en 1 hora, 53 minutos y 19 segundos. En segundo lugar quedó Santiago Beltrán (1:54:21) y en tercero el azuleño Gerónimo Dhereté (1:55:56) Lamentablemente, los locales Iván Anzaldo y Christian Carletto debieron abandonar la prueba por distintos motivos.

Corrieron deportistas de 7 provincias Argentinas: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe.

ISSports destinó a más de 800 personas abocadas a cuidar todos los aspectos de la prueba (seguridad, circuito, hidratación, salud, tránsito)

Hubo 350 voluntarios, 20 efectivos de la Policía Bonaerense; 50 agentes de Tránsito; 25 guardavidas; 15 kayakistas; 34 socorristas de la Cruz Roja; 12 masajistas en zona de llegada; 4 ambulancias UTIM – SAME; los Bomberos Voluntarios y la Guardia Nacional del Mar.

Cumpliendo con las normativas internacionales, ISSports dispone para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata 5 desfibriladores automáticos y 4 desfibriladores manuales con el personal correspondiente para su correcta utilización, en caso de ser necesario.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend