Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Carreras por el mundo reprogramadas o suspendidas por el Coronavirus

La edición 44 del Maratón de París, una de las carreras más famosas del mundo, será pospuesta como resultado del impacto en Francia del coronavirus Covid-19.

Amaury Sports Organisation (ASO), la misma organizadora del Tour de Francia, tenía prevista inicialmente la competencia para el 5 de abril. La nueva fecha será el 18 de octubre. 

Unos 65 mil atletas de 150 países están inscritos para la prueba reina de 42 kilómetros y 195 metros, con arrancada en los emblemáticos Campos Elíseos y un recorrido por la Bastilla, el Bosque de Vincennes, Notre-Dame y el Bosque de Boulogne.

El domingo pasado había sido cancelada la media-maratón ante el avance del Covid-19, responsable hasta las 19:00, hora local, de 423 contagios, el miércoles pasado solo estaban confirmados 18, y siete fallecidos. La nueva fecha para los 21k de Paris será el 6 de septiembre. 

Las autoridades francesas prohibieron los eventos con más de cinco mil personas en espacios cerrados y decidieron una evaluación caso a caso para actividades multitudinarias.

Maratón de Roma

La 26ª edición de los 42K de la capital italiana que se iban a celebrar el 29 de marzo también han caído sin aplazamiento. “Este es el mensaje que nunca habríamos querido escribir, pero lamentablemente, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado”, se lee en el comunicado difundido por los organizadores del evento.

Destacaron que “la salud es un derecho que no se puede poner en peligro” y prometieron “multiplicar los esfuerzos y el entusiasmo” para la edición de 2021, en la que los ganadores serán premiados con dos medallas. “Acea Run Rome The Marathon galardonará a los ganadores con dos medallas: la de 2020 como símbolo de resistencia y la de 2021 como metáfora de la doble victoria”, reza el comunicado, según informa la agencia EFE.

Barcelona sigue adelante

Por su parte, la Maratón de Barcelona prevista para el 15 de marzo y con unos 17000 participantes, la mayoría extranjeros, tiene confirmada su realización.

“RPM-MKTG/ASO, organizadores de la Zurich Maratón Barcelona, informamos que la celebración de la carrera prevista para el próximo 15 de marzo sigue adelante con normalidad. Estamos adoptando las recomendaciones de las autoridades sanitarias correspondientes y continuamos trabajando para que el Maratón vuelva a ser un gran éxito“, aseguran los organizadores en un comunicado.

Según informa EFE, la organización de la carrera ya trabaja en la implantación de una serie de medidas higiénicas para prevenir el contagio del coronavirus.

Estas medidas, contemplan, entre otros aspectos, la utilización de desinfectantes en la entrega de dorsales, los avituallamientos y la zona de recuperación.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend