Destacados, Noticias, Triatlón

[CORONAVIRUS] La Unión Internacional de Triatlón suspende todas las competencias

La Unión Internacional de Triatlón, a través de un comunicado, anunció la suspensión de todas las competiciones en el calendario mundial, cursos, campamentos y otras actividades desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril por la propagación mundial de COVD-19.

“La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Triatlón ha decidido suspender todas las actividades hasta el 30 de abril. La medida incluye la suspensión de todas las competiciones en el calendario mundial de triatlón, cursos, campamentos y otras actividades, y por lo tanto, todas las clasificaciones mundiales, clasificaciones olímpicas, clasificaciones de paratriatlón y clasificaciones paralímpicas se congelarán inmediatamente, a partir del lunes 16 de marzo de 2020”. 

Las restricciones no impidieron disputar la Copa Mundo de Mooloolaba, el sábado 14, que fue ganada por el neocelandés Ryan Sissons y la británica Viky Holland.

La presidenta mundial de triatlón y miembro del COI, Marisol Casado, dijo: “Esta es una decisión que es difícil de tomar, y puede tener mi palabra de que la estamos tomando con la salud y la seguridad de los atletas, entrenadores, funcionarios, facilitadores, personal, voluntarios y espectadores, toda la familia del triatlón, como máxima prioridad. Estamos tomando esta decisión convencidos de que todos tenemos que tomar nuestra parte para prevenir y detener la propagación del virus. Es nuestra responsabilidad, como sociedad. Y tener a nuestros atletas, entrenadores, oficiales y personal viajando alrededor del mundo en este momento desafiante no es algo que nosotros en World Triathlon estamos dispuestos a arriesgar ”.

Todos los eventos en los calendarios World Triathlon y Continental se pospondrán inmediatamente hasta nuevo aviso, incluyendo el Campeonato Iberoamericano que se iba a disputar en Uruguay el 21 y 22 de marzo próximo.

“La ITU recomienda encarecidamente a todas las Federaciones Nacionales afiliadas que amplíen las medidas también en sus territorios, para evitar la propagación del virus. Todo el personal de World Triathlon estará trabajando desde casa durante estas semanas”, agrega el comunicado.

World Triathlon continuará trabajando durante este tiempo para tratar de reasignar los eventos después del 30 de abril cuando sea posible y trabajará con todas las partes interesadas para emprender acciones adicionales si es necesario con respecto a la clasificación olímpica y paralímpica.

World Triathlon continuará evaluando la situación a diario y anunciará cualquier cambio adicional en la situación lo antes posible a todos los interesados ​​cuando esto suceda.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend