Atletismo, Destacados, Noticias

[CORONAVIRUS] Detenido por salir a correr en La Plata y violar la cuarentena

Una persona que salió a correr en la ciudad bonaerense de La Plata, fue detenida por las fuerzas de seguridad por violar la cuarentena obligatoria implementada por el gobierno nacional. 

El episodio que describe el medio 0221.com se dio en la tradicional rambla de la ciudad, sobre la avenida 32 entre 4 y 6 de La Plata. Los vecinos llamaron a la policía y lo capturaron.  

Posteriormente, según indica el medio, la persona fue esposada y trasladada a una dependencia policial. Así se transformó en el primero de los detenidos por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la emergencia para evitar la propagación del coronavirus, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

El decreto que restringe la circulación de ciudadanos en las calles tiene algunas excepciones, pero quienes no estén dentro de los grupos de excepción e incumplan con la norma, serán responsables de la comisión de un delito tipificado en los artículos 205 y el 239 del Código Penal.

En el artículo 205 del actual Código se establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Para garantizar que las personas no circulen se desplegarán en todo el país efectivos de cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- a quienes se sumarán las policías locales de cada municipio.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend