Atletismo, Destacados, Especiales, Secciones

[CORONAVIRUS] Continúa la prohibición para salir a correr y las redes se calentaron

“Muchos gobernadores me han planteado la posibilidad que la gente pueda hacer actividad física saliendo de su casa, aquellos que les gusta salir a correr. Eso lo consulte con los epidemiología y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa”. Tras estas palabras del presidente Alberto Fernandez,  explotó la comunidad runner. 

Aunque no se anunció oficialmente, por decreto, la realidad es que salir a correr aún esta prohibido. En cuanto #SaliraCorrer fue tendencia, la propia secretaria de Deportes Ines Arrondo la que salió a aclarar la situación y expresar via twitter que “No se puede salir a hacer actividad física al aire libre! (Se esta analizando una forma posible, para implementar en algún momento quizás y ver si funciona).

Otro de los que salió a criticar las palabras de Alberto Fernandez fue el periodista Daniel Arcucci, “El supuesto anuncio de que estaría permitido “salir a correr” me pareció lo más inoportuno, innecesario e impreciso en medio de una presentación del Presidente que tuvo momentos de excelencia”, quien se extendió en un hilo desarrollando el concepto e interactuando con sus seguidores.

También salió a calentar las redes el periodista Juan Pablo Varsky, con más de 2 millones de seguidores en su cuenta personal, recordando un twitt del 23 de marzo de 2013 que lo llevó hasta hasta la portada de la revista Brando y llenar unos cuantos minutos de aire en diferentes medios, para seguir polemizando. 

Esta semana, un informe fue claro y demostró que correr o andar en bicicleta es un factor de riesgo de contagio. Sobre la base de los resultados de especialistas belgas y alemanes, los científicos aconsejan que para caminar la distancia de las personas que se mueven en la misma dirección en una línea, debe ser de al menos 4–5 metros, para correr y andar en bicicleta en velocidad lenta debe ser de 10 metros y para bicicleta de competencia, al menos 20 metros.

Curiosamente, o no, el tema se instaló. Pero mientras tanto no haya un anuncio oficial, esta prohibido salir y la cuarentena se extiende hasta el 26 de abril. 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend