Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] El equipo Ineos en competencia virtual

Los 30 ciclistas del equipo INEOS disputaron una carrera virtual, eRace. Los corredores se dividieron en seis grupos, para disputar un recorrido que termino en la subida llamada Alpe du Zwift.

El australiano Rohan Dennis, campeón mundial contrareloj, hizo su movimiento en las primeras rampas, y tomó diferencia sobre sos compañeros y rivales para ganar por 56 segundos sobre Eddie Dunbar, mientras que Michal Kwiatkowski terminó  tres segundos más atrás, en tercer lugar.

En la prueba participaron los últimos campeones del Tour de Francia, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, además del último campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz. 

La carrera tuvo también una participación masiva de aficionados con un total de 15530 personas de todo el mundo, uniéndose al recorrido, superando el récord de un solo evento de Zwift en el pasado.

Los ciclistas usaron un kit de indumentaria especial para mostrar el trabajo que el equipo ha hecho con el apoyo a INEOS, con su proyecto de desinfectante de manos, fabricando hasta un millón de botellas que comienzan a ser entregadas a hospitales del NHS en todo el Reino Unido, sólo 10 días después de que se anunció el plan.

Sir Dave Brailsford, director del equipo dijo: “INEOS está utilizando sus materias primas para hacer desinfectante de manos y darlo gratis a los hospitales de toda Europa. Estamos llevando la distribución a los hospitales y nuestro equipo de logística está haciendo un trabajo brillante de llevarlo a donde más se necesita” contó mientras seguía las alternativas de la eRace.

“En estos momentos todo el mundo tiene que enloqueciendo y todos tenemos que hacer nuestro papel. Estamos acostumbrados a ser artistas, la gente normalmente viene a vernos, pero los artistas en este momento son los trabajadores de la salud. Nos estamos poniendo detrás de ellos y haciendo todo lo que podemos en el deporte para apoyarlos”, agregó.

En la prueba participaron los últimos campeones del Tour de Francia, Chris Froome, Gerain Thomas y Egan Bernal, además del último campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz. 

El campeón inaugural de La ERace del Equipo INEOS Dennis dijo: “Se suponía que había un plan, pero al final sentí que era mejor ir por él, ¿por qué no? ¡Funcionó! “Fue un buen golpe, vi a Cam (Wurf) conmigo y no podía dejar que este en mi rueda durante demasiado tiempo, así que empujé un poco más fuerte y lo solté, entonces pude sentarme a mi ritmo de TT desde allí.

Las carreras virtuales se convirtieron en sensación durante la crisis del coronavirus en todo el mundo, ante la imposibilidad de practicar ciclismo al aire libre. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend