Atletismo, Destacados, Noticias

[CORONAVIRUS] “No creo que vuelvan las carreras en 2020”

Mientras las autoridades estudian la posibilidad de comenzar gradualmente a la vida normal, se sabe que los eventos masivos serán los últimos en regresar, pero sin tener fecha certera de cuándo será ni de qué manera.

Bajo este panorama de incertidumbre, Sebastián Tagle, director del Club de Corredores, una de las empresas con mayor trayectoria en la organización de eventos deportivos, aseguró que “es una situación inédita por lo que debemos ir aprendiendo y transitando el día a día. Ya establecimos que no haremos ningún evento hasta octubre. Considero que es probable que no haya eventos masivos de carreras de calle durante todo el 2020, pero eso sólo se sabrá con el correr de los días” 

El permiso para realizar actividad física fue uno de los pedidos de los gobernadores al presidente Alberto Fernandez, su aprobación solo fue para la provincia de Jujuy, pero bajo un estricto protocolo. Tagle cree que correr será la actividad que primero se reactive, mucho antes de que el futbol, tenis, vóley o básquet. 

Desde el Instagram oficial de la empresa, Tagle explicó la realidad del sector. “Para organizar un evento en octubre deberíamos tener el permiso aprobado por las autoridades competentes, como mínimo, en agosto. El pico de la pandemia se espera para junio. La maratón de Berlín a realizarse el 27 de septiembre, esta cancelada. Y creo que Alemania tiene previsiones serias” explicó, abriendo el interrogante sobre el futuro sobre lo que pasara con las dos carreras más importantes de argentina, la Media Maratón y la Maratón de Buenos Aires con fechas previstas para el 23 de agosto y 20 de septiembre respectivamente, que hasta el momento no han hecho ninguna comunicación sobre su futuro. 

Sin dudas que muchas cosas cambiaran tras superar la pandemia, entre ellas la forma de vivir los espectáculos masivos. Sobre las nuevas medidas de adoptará el Club de Corredores, Tagle anunció qué harán en las competencias de atletismo que ellos organicen. “impondremos, en nuestras primeras carreras, la modalidad de retiro de kit mediante reserva de turno durante los 30 días previos al evento. Cada participante de la carrera deberá realizar la entrada en calor en los parques cercanos al evento. Habrá un pórtico de largada diferenciado de la llegada. Por ejemplo, unos 500 metros entre ambos pórticos. La largada será durante 1 hora (ej: de 8 a 9 hs.), estará siempre abierta y el corredor largará cuando quiera”, detalló.

“Con estas medidas, se evitan las aglomeraciones en largada y llegada. El recorrido tendrá pocos corredores, los puestos de abastecimiento libres, guardarropa sin aglomeraciones, así como la entrega de la hidratación en llegada”, asegura. También se recomendará el uso de cabinas sanitizantes, alcohol en gel, barbijos, guantes para los participantes.

Al mismo tiempo, Tagle aseguró que todas aquellas inscripciones a los eventos suspendidos por la pandemia, serán aceptadas para la edición 2021 de la misma prueba. Mientras que las inscripciones a todas las competencias están cerradas “Hemos cerrado las inscripciones de todas las carreras que organiza el Club de Corredores hasta tanto tengamos un panorama más claro. No queremos recibir inscripciones para una carrera que no sabemos si la podremos organizar. Una vez que tengamos algún panorama más claro, anunciaremos fechas y aperturas de inscripciones”.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend