Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] El Half Concordia reprogramado para septiembre

Una de las competencias de triatlón larga distancia instaladas en el calendario argentino es el Half de Concordia. La edición que estaba prevista para este domingo 26 de abril, fue reprogramada para el 27 de septiembre, en el caso que se levante el aislamiento preventivo obligatorio y las autoridades autoricen la realización de eventos deportivos.  

La temporada de triatlón, al igual que el resto de las actividades deportivas, se vio afectada por la pandemia del COVID-19 aunque en menor medida. La mayoría de las competencias programadas desde septiembre 2019 a marzo 2020 se pudieron realizar con normalidad. Los eventos afectados fueron los programados en marzo y abril. 

La Asociación Concordiense de Prueba Combinadas, organizadora del Half Concordia viene trabajando desde hace varios meses en la prueba y varios aspectos organizativos ya estaban finalizados y concretados en el momento que el gobierno nacional estableciera el Decreto N° 297/20 que determinaba la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todos los organizadores de eventos deberán esperar las nuevas normativas que puedan llegar a surgir sobre la realización de eventos deportivos masivos, obviamente y principalmente en primer término, esperar la habilitación de la actividad física que permitirá a los atletas, el entrenamiento tan exigente que se requiere para realizar esta prueba.

En este caso la provincia de Jujuy fue la primera en autorizar la practica deportiva al aire libre siguiendo un protocolo y se espera que otras provincias puedan también ser autorizadas para que la sociedad pueda salir de sus casas, según lo estipulen las normas. 

Respecto a la realización de espectáculos deportivos, Sebastián Tagle, una voz autorizada en el rubro, fue pesimista sobre lo que podría llegara pasar en el resto del año y sostuvo que “no creo que vuelvan las carreras en 2020”

El Half Concordia tenia un cupo de 800 participantes, una cantidad menor a lo que suelen ser las pruebas de atletismo, donde no se vislumbra que puedan estar en agenda para el resto del año. 

Al mismo tiempo, habrá que ver qué tipo de medidas se implementan dentro de las pruebas de triatlón y espectáculos deportivos en general una vez que se levante la pandemia. 

Solo queda esperar para conocer como se puedan ir dando los acontecimientos para luego poder comenzar a saber qué pasará con el calendario deportivo. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend