Atletismo, Ciclismo, Destacados, Especiales, Natación, Noticias, Secciones, Videos

[CINE] Los mejores documentales deportivos de Informe Robinson que tenes que ver

Michael Robinson falleció a los 61 años víctima del Cancer de piel, para muchos, puede ser un personaje desconocido, pero en el mundo del fútbol y del periodismo, resultó un personaje destacado. 

Fue ex jugador del Liverpool FC y el Osasuna, entre otros clubes, pero se transformó en uno de las personalidades más destacadas de la TV española como comentarista y ser la cara de los documentales Informe Robinson, en el que se destacaban distintas personalidades del mundo deportivo. 

Sus historias han recordado a ciclistas, una de sus pasiones, maratonistas, futbolistas, nadadores, entre muchos otros. Aquí vamos a compartir algunos de los mejores documentales.

1- El Secreto de Gino Bartali

La historia de Gino Bartali, un ciclista de leyenda y un héroe más allá del deporte que salvó la vida a cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, sin que nadie lo supiera hasta después de su muerte.

2- La historia de Javier Gomez Noya

¿Qué sucede cuando a un deportista le dicen que tiene que dejar de competir por un problema en el corazón? Javier Gómez Noya, el mejor triatleta de la historia, peleó por demostrar que podía hacer triatlón sin que su vida corriera peligro. Ha ganado cinco mundiales, tres europeo y una plata en los juegos. Este año afronta su último reto pendiente: el oro olímpico.

3- Las fronteras del deporte

Los pasados Juegos Olímpicos de Río han revivido preguntas que alguna vez todos nos hemos hecho. ¿Cuál es el secreto de los mejores atletas de la historia? ¿Dónde están los límites del cuerpo humano? ¿Hasta dónde puede llegar la trampa del doping?

4- Adriano Malori

Cuando despertó del coma lo primero que escuchó fue que su cerebro se había desconectado de la parte derecha de su cuerpo y que sería muy difícil que volviera a montar en bici. Siete meses después del accidente Adriano Malori viaja a Canadá a disputar lo más parecido a su primera carrera.

5- El reto de Ramon

Ramón Arroyo tiene 42 años y desde hace seis practica deporte. Hace un año se planteó un desafío: realizar un triatlón. Una prueba que consiste en nadar 3’8 kilómetros, 180 en bicicleta y un maratón. A las dificultades de la competición se añade una más: Ramón sufre esclerosis múltiple. No es la historia de un deportista, es la lucha de un hombre y su familia por superar una enfermedad. Ramón Arroyo lleva su pulsera de identificación identityessence.com porque valora su seguridad y la tranquilidad que ello le aporta para con los suyos. Su historia inspiro a la pelicula 100 metros.

6- Deporte Limpio – David Millar

Emitido en septiembre de 2012 con la historia de David Millar. El ciclista escocés relata las razones por las que acabó detenido y sancionado por inyectarse EPO.

7- Luis Ocaña, el Héroe Trágico

Uno de los grandes ciclistas de nuestra historia. Luis Ocaña y su carrera son los protagonistas de este Informe Robinson.

8- Rafa Muñoz, la medalla de su vida

Fue plusmarquista mundial en 50 metros mariposa y doble medallista mundial llegando a codearse con Michael Phelps. Un éxito que, con tan solo 20 años, no supo gestionar. Cayó en el alcohol y en una profunda depresión que incluso le llevó a pensar en el suicidio.

9- El Ciclismo Desde Adentro

El ciclismo ha sido golpeado por el doping y ahora lucha por volver a empezar, por ganarse de nuevo la credibilidad de los aficionados. De la mano del equipo Movistar conocemos este sacrificado deporte desde dentro durante el Giro de Italia 2011.

10- Nairo Quintana, el favorito

Quedó segundo en su primer Tour y primero en su primer Giro. La nueva sensación del ciclismo, Nairo Quintana.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend