Las competencias del circuito mundial Ironman que se disputan en Brasil volvieron a cambiar de fecha y la organización de las pruebas anunció un nuevo calendario.
Para intentar salvar el año, las competencias programadas por Unlimited Sports, responsable de la organización, establecieron que el Ironman de Florianópolis se pasó para el 8 de noviembre en tanto que el Ironman 70.3, que también esta programado en la isla, para el 27 de septiembre. Al mismo tiempo, el Ironman 70.3 Maceio y el de Rio de Janeiro fueron cancelado definitivamente para el 2020.
El Ironman 70.3 Maceio y el de Rio de Janeiro fueron cancelado definitivamente para el 2020. Las pruebas de Florianopolis seran el 27 de septiembre y el 8 de noviembre.
Tras la primera cancelación, se había comunicado que no habría categoría profesionales en la prueba Ironman, de modo que así la organización podría absorber los gastos ocasionados por la pandemia de coronavirus y el cambio de fecha.
“Sabemos de todas las dificultades que esta pandemia esta ocasionando a nuestro deporte, pero somos optimistas en relación al futuro de la comunidad del triatlón. Continuaremos juntos y fuertes para encarar este año difícil” informaron desde la organización.
Por su parte, la WTC, responsable del circuito mundial, planea un plan de contingencia para poder llevar adelante la temporada 2020-2021.
Hasta el momento se llevan cancelados o postergados más de 100 eventos en todo el mundo del circuito Ironman y Ironman 70.3.
Apenas se han otorgado 1000 cupos de los 2500 disponibles para Kona y 3000 de los 6000 para Taupo. En este contexto, el plan es postergar el mundial de Kona 2020, para febrero de 2021, volviendo a la fecha original que tenía la competencia en sus primeros años, y tener una segunda edición en octubre.
La reanudación del calendario tambien planea cambios en la organización de las competencia para cumplir con las nuevas normas de sanidad.