Atletismo, Destacados, Noticias

[CORONAVIRUS] Cancelados los 21k y 42k de Buenos Aires. Qué pasará con las inscripciones.

Lo que se veía venir, finalmente se confirmó. Los 21k y 42k de la Ciudad de Buenos Aires previstos para el 23 de agosto y 20 de septiembre, respectivamente, fueron cancelados y trasladados para el próximo año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

“Hemos seguido estos acontecimientos en consulta permanente con los entes federativos internacionales y de nuestro país. Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires” detalla parte del comunicado publicado en redes sociales.

El valor inicial de la inscripción a la maratón era de 2600 pesos para los atletas locales, y no hay datos sobre la cantidad de pre inscriptos que había. Se mantendrá el cupo para las pruebas 2021.

Aunque el comunicado oficial de la Asociación Ñandú, se remite a explicar los obvios motivos de la cancelación, poco más informa sobre otras cuestiones claves para los atletas y que despertó la mayoría de las al mail de contacto que compartieron

¿Qué pasara con el dinero de las inscripciones y con los cupo de los atletas?

El punto número 6 del reglamento indica que “en caso de una cancelación por razones de fuerza mayor o seguridad, ajenas a la organización, y que hacen a la seguridad de los participantes, el valor de la inscripción no será devuelto. A los participantes se les reconocerá un crédito equivalente al 30% del valor de las inscripciones en los años subsiguientes” 

En este caso, se puede interpretar que solo se devolvería el 30% del valor total de la inscripción. Los participantes que consultaron sobre este punto a la organización a través de a la única via de contacto, por mail , recibieron una rápida respuesta la cual indicaba que “las inscripciones realizadas para este año 2020, se trasladan para 2021. No se realizan reintegro de inscripciones”. Claro esta que no sabremos hasta que se aproximen las ediciones 2021 cuál será el valor de las inscripciones para el próximo año.

Las quejas sobre la devolución de la inscripción fue lo más leído en las redes, y los participantes recayeron sobre la letra chica del vinculo entre la organización y los atletas, que poco se suele tener en cuenta, pero ante esta situación salen a la luz. 

Lo que esta claro es que a poco más de tres meses de la realización de la prueba y con 54 días cumplidos de declarada el aislamiento obligatorio, la cancelación de la prueba era una noticia que se veía venir y no sorprendió al público. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend