Destacados, Noticias, Triatlón

[CORONAVIRUS] Oficial, postergado el mundial de Ironman y Ironman 70.3

Otro campeonato mundial postergado como consecuencia de la pandemia de Coronavirus. La WTC anunció que la edición 2020 del Ironman de Hawaii se postergo para el 6 de febrero de 2021, una de las opciones que se manejaban y que Triamax había anticipado el 2 de mayo. 

Así el Ironman de Hawaii volverá a su fecha original tras 40 años desde que tuvo su primera edición en Kailua-Kona en la isla de Hawaii. “Si bien aún no se ha determinado una nueva fecha para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, los equipos están trabajando con funcionarios y autoridades locales y nacionales para asegurar una fecha para principios de 2021” informaron en un comunicado.

Se llevan cancelados o postergados más de 100 eventos en todo el mundo del circuito Ironman y Ironman 70.3. Por el momento, la competencia 70.3 de Buenos Aires, prevista en Nordelta el 1 de noviembre, esta confirmada y con inscripciones abiertas. Las pruebas de Brasil, en Florianopolis, también fueron reprogramadas para el 27 de septiembre y 8 de noviembre.  

“Ironman ha estado monitoreando de cerca la situación y la orientación de los gobiernos de Hawai y Nueva Zelanda con respecto a las reuniones masivas, las restricciones fronterizas y de viaje y otros asuntos relacionados con la pandemia de COVID-19 para evaluar la viabilidad de organizar el Campeonato Mundial Ironman 2020 y el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2020. Además, a medida que la pandemia global de COVID-19 continúa impactando eventos en todo el mundo, ambos eventos han visto aplazados o incapaz de realizar a la mayoría de sus respectivos eventos clasificatorios en 2020, lo que impide la capacidad de producir y organizar un campeonato mundial verdaderamente competitivo” resalta el comunicado.

“Basado en estos factores y circunstancias más allá de nuestro control, junto con la misión de dar a los atletas y las comunidades el mayor tiempo posible de preparación, está claro que los eventos del campeonato mundial no pueden proceder como estaba previsto en octubre y noviembre, respectivamente” continúa. 
 
Por tal motivo, el Ironman de Hawaii repetirá lo ocurrido en 1982, cuando hubo dos ediciones el mismo año, en febrero y octubre, para darle espacio a los atletas que pueda clasificar en las temporadas 2020 y 2021.

Según anunció la WTC, se están estudiando medidas para las competencias que se puedan disputar en el futuro y se estan planteando cómo implementar los cambios que se vendrán tras la pandemia de coronavirus. En este contexto, Andrew Messick, CEO de IRONMAN, enfatizó que los nuevos desafíos son implementar medidas para los organizadores que incluyen equilibrar la experiencia de participar en un evento de la franquicia con buenas prácticas de distancia social, con el objetivo de mitigar los riesgos para los atletas, el personal y la comunidad. E

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE IRONMAN HAWAII 2020 FUE POSTERGADO. . . Se realizará el 6 de febrero de 2021. Aun no hay fecha para la realización del mundial 70.3 que se iba a realizar en Nueva Zelanda. . . Mas detalles link en bio.

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend