Atletismo, Ciclismo, Destacados, Especiales, Natación, Noticias, Triatlón

[CORONAVIRUS] “No hay fecha concreta para el regreso de ningún deporte”

La cuarentena obligatoria en argentina ya lleva más de 60 días y los deportistas argentinos reclaman por regresar a los entrenamientos, su trabajo.

Distintas actividades presentaron protocolos para poder volver lo antes posible pero la decisión final esta a cargo de las autoridades nacionales. 

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que “no hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Estamos trabajando en protocolos y pensamos que se puedan realizar entrenamientos de 5 o 6 personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas. Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho”,

Por su parte, el subsecretario de Deportes de Argentina Daniel Díaz, dijo que los deportistas olímpicos serán los primeros habilitados a regresar a los entrenamientos cuando se flexibilice la cuarentena.

“El regreso será por etapas y la primera estará destinada a los olímpicos”, dijo Díaz en diálogo con Radio 99.9 de la ciudad de Mar del Plata.

“Luego será el turno de los atletas más jóvenes, que son un colectivo de riesgo porque tenerlos tanto tiempo parados les trae un efecto psicológico y de por sí es el grupo que suele abandonar la práctica antes de tiempo y hay que prestar atención ahí”, precisó.

Sin embargo, advirtió que el “panorama es incierto” y que todavía no hay una fecha estipulada para el regreso a la actividad.

“No tenemos claro cuando se puede volver a una cierta normalidad. Ahora tenemos un horizonte poco visible”, sostuvo Díaz.

Entre los deportistas que alzaron la voz se destaca la nadadora Delfina Pigniatielo, clasificada para Tokio, quien no ha podido volver a la piscina desde el 20 de marzo. “Lamentablemente se nos pone en la misma bolsa que a cualquiera que vaya a hacer pileta libre a nadar, y nosotros somos atletas de elite que necesitamos entrenar para un Juego Olímpico. Ojalá se nos tenga en cuenta, se apruebe rápido esto, porque en natación es imposible entrenar sin estar tanto tiempo dentro del agua”, explicó en una entrevista la tricampeona panamericana.  

Aunque se avanza en protocolos para volver a abrir los natatorios, los nadadores son pesimistas, y no creen que se vuelva al agua en el corto plazo.  

QUE DICEN LOS ORGANIZADORES

Respecto a las competencias, el director del Club de Corredores, Sebastián Tagle sostuvo que “considero que es probable que no haya eventos masivos de carreras de calle durante todo el 2020, pero eso sólo se sabrá con el correr de los días” 

Por su parte, Mariano Patrone, director de Ironman Argentina, sostuvo que presentaron a las autoridades los protocolos para la realización de eventos que aplicará la firma Ironman a nivel mundial. 

A nivel local aseguró que “se limitará la cantidad de participantes a la mitad, respecto a los años anteriores”. Además se pondrá mayor énfasis en medidas que ya se estaban aplicando como la largadas fraccionadas. “El plan plantea que las personas tengan el menor contacto posible entre si y con miembros de la organización” sostuvo. 

En el calendario figura la realización de una nueva edición del Ironman 70.3 Nordelta para el 1 de noviembre, las inscripciones están abiertas, pero con este panorama, su realización es una gran incognita. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend