Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Christian Coleman y Salwa Eid Naser suspendidos por estar en tres controles antidopaje

Christian Coleman, actual campeón del mundo de los 100 metros y la barreini Salwa Eid Naser, campeona en 400 metros, fueron suspendidos provisionalmente no estar disponibles para realizar un control antidoping.

Coleman cree injusta la medida porque se pudo evitar “con una simple llamada telefónica”, ya que cuando intentaron ubicarlo estaba “haciendo compras a cinco minutos de casa”, según argumentó.

Los controladores se presentaron en el domicilio de Coleman el pasado 9 de diciembre y estuvieron llamando a la puerta durante una hora, sin respuesta desde el interior.

Una sanción en firme podría traducirse en una suspensión por dos años y en la ausencia de Coleman de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio del próximo año.

Por su parte, la campeona de 400 metros, se salto tres controles en los últimos doce meses y fue suspendida provisionalmente.

Los atletas de elite, de acuerdo con el reglamento antidopaje, deben declarar trimestralmente su localización habitual, lugares de entrenamiento, planificación de competiciones y planificación trimestral con las posibles localizaciones y horarios, a fin de estar disponibles para cualquier control fuera de competición.

Una infracción del reglamento en esta materia se puede producir por no haber rellenado el formulario de localización en los plazos requeridos o bien por no haber estado presente en el lugar donde se les podía encontrar según los detalles declarados.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend