Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] Alex Zanardi en estado grave tras sufrir un accidente

El expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi, que ganó cuatro oros paralímpicos tras ser amputado de ambas piernas después de un accidente, resultó gravemente herido tras chocar contra un camión cuando participaba de una prueba en Italia con una handbike.

La agencia de noticias AGI informó que Zanardi sufrió el accidente en una de las etapas de la carrera por relevos ‘Obiettivo Tricolore’, que recorre Italia de norte a sur, para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

Según la Gazzetta dello Sport, el ciclista paralímpico, de 53 años, perdió el control de su bicicleta que se pedalea con las manos, durante un tramo que iba cuesta abajo. En una semicurva a la derecha, invadió el carril contrario por el que se acercaba un camión. Zanardi, tras golpearse la cabeza, terminó chocando contra el camión, que no pudo evitar el impacto. 

El ex piloto de Fórmula 1 fue trasladado al hospital Le Scotte en Siena, donde su estado, tras las primeras pruebas, es muy grave. Por su parte, el conductor del camión habría sufrido un politraumatismo.

Tras su retiro del automovilismo profesional, Zanardi se convirtió en un referente del deporte adaptado, ganando medallas olímpicas y triunfos en las principales maratones y triatlones del mundo, incluso disputando el Ironman de Hawaii. 
 
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend