Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] Froome deja el Ineos a fin de año

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome no continuará su carrera en el equipo británico INEOS en 2021 y anunció que se sumara al Israel Start Up Nation a partir del próximo año. 

“Fue una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el INEOS” sostuvo Froome, en un comunicado de prensa.

“Dados sus logros en el deporte, Chris es comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento. Un alejamiento del Equipo INEOS puede darle esa certeza” sostuvo Dave Brailsford, director del equipo con el que Froome además consiguió dos títulos en la Vuelta España y un Giro de Italia.

Tras el anuncio de la no continuidad de Froome en el INEOS, el equipo Israel Start Up Nation anunció la contratación del ciclista “hasta el final de su carrera”.

“Chris es el mejor ciclista de su generación y liderará nuestro equipo en el Tour de France y otras grandes vueltas. Esperamos hacer historia juntos, logros que colocarían a Chris como el mejor ciclista de todos los tiempos”, sostuvo Sylvan Adams, dueño del equipo.

Por su parte Froome sostuvo que “estoy realmente emocionado de unirme a la familia ISN. Espero desafiar y ser desafiado y seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de ISN en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy energizado para seguir adelante. Siento que podemos lograr grandes cosas juntos “.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend