Destacados, Especiales, Noticias, Secciones, Triatlón

[IRONMAN] La edición 2020 del Mundial de Hawaii cancelado definitivamente

Finalmente no habrá Campeonato Mundial Ironman en Kona 2020. La organización de la competencia informó que finalmente la prueba que ya se había postergado por la pandemia de Coronavirus para febrero, no se llevará a cabo.

Será la primera vez desde 1978 que no se disputara la mítica competencia, cuya edición 2021 tiene fecha para el 9 de octubre. Los atletas que ya están clasificados, tendrán la opción de competir en el mundial 2021 o bien para el de 2022.

A medida que la pandemia global de COVID-19 continúa impactando a eventos en todo el mundo, no se han podido realizar eventos clasificatorios.

Al mismo tiempo se ha cancelado el campeonato mundial Ironman 70.3 que estaba previsto para Nueva Zelanda, y el próxima mundial será en el 17 y 18 de septiembre de 2021 en St. George, Utah, Estados Unidos. Ironman espera reasignar la plaza de Nueva Zelanda, para para 2022.

“Con gran pesar hemos tomado la decisión de cancelar las ediciones 2020 del Campeonato Mundial de Ironman y  Ironman 70.3. Si bien teníamos la esperanza de poder dar la bienvenida a nuestros atletas, sus familias y seguidores a estos eventos a principios de 2021, el impacto continuo de la pandemia lo hace imposible. Es difícil tomar esta decisión en julio, pero proporcionará la claridad necesaria para nuestros atletas, ciudades anfitrionas y socios”, dijo Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The Ironman Group. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Finalmente no habrá Campeonato Mundial Ironman en Kona 2020. La organización de la competencia informó que finalmente la prueba, que ya se había postergado por la pandemia de #Coronavirus para febrero, no se llevará a cabo. . . Será la primera vez desde 1978 que no se disputara la mitica competencia, cuya edición 2021 tiene fecha para el 9 de octubre. Los atletas que ya estan clasificados, tendrán la opción de competir en el mundial 2021 o bien para el de 2022. . . A medida que la pandemia global de COVID-19 continúa impactando a eventos en todo el mundo, de esta manera no se han podido realizar eventos clasificatorios. . . Al mismo tiempo se ha cancelado el campeonato mundial Ironman 70.3 que estaba previsto para Nueva Zelanda, y el próxima mundial será en el 17 y 18 de septiembre de 2021 en St. George, Utah, Estados Unidos. Ironman espera reasignar la plaza de Nueva Zelanda, para para 2022.

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend