Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Falleció Nina Kraft, dos veces campeona mundial en Hawaii

Triste noticia en el mundo del Triatlon falleció Nina Kraft, la reconocida triatleta alemana que fue campeona mundial de Ironman en 2001 y 2003.

También había ganado el mundial de Hawaii 2004, pero un mes después, el título le fue retirado por resultar positivo en un control antidopaje.

Recibió un año de suspensión y retorno a las competencias en 2006, radicada en Florida, Estados Unidos. En 2007 obtuvo el título en Ironman de Brasil.

Se coronó tres veces vencedora en el Ironman Louisville, 2009, 2011, la última en 2014, siendo a los 45 años la atleta de mayor edad en conquistar una prueba del circuito mundial.

En la actualidad se desempeñaba como entrenadora en un club de Triatlon en Clermont y disputaba pruebas como atleta amateur en Estados Unidos.

Lo último que se supo de ella fue que había viajado a Braunschweig, Alemania, su ciudad natal, para cuidar a sus padres durante la pandemia de COVID 19. Se desconocen las causas de su fallecimiento de esta atleta de 51 años.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Triste noticia en el mundo del #Triatlon Fellecio Nina Kraft, la reconocida triatleta alemana que fue campeona mundial de #Ironman en 2001 y 2003. . . También había ganado el mundial de Hawaii 2004, pero un mes después, el título le fue retirado por resultar positivo en un control antidopaje. . . Recibió un año de suspensión y retorno a las competencias en 2006, radicada en Florida, Estados Unidos. En 2007 obtuvo el título en @brasilironman . . Se coronó tres veces vencedora en el Ironman Louisville, 2009, 2011, la última en 2014, siendo a los 45 años la atleta de mayor edad en conquistar una prueba del circuito mundial. . . En la actualidad se desempeñaba como entrenadora en un club de #Triatlon en Clermont. . . Lo último que se supo de ella fue que había había viajado a Braunschweig, Alemania, su ciudad natal, para cuidar a sus padres durante la pandemia de #covid_19 . . Se desconocen las causas de su fallecimiento de esta atleta de 51 años que ha dejado una marca en el deporte. 😞💔 . . 📷 Marco Garcia – Getty Images

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend