Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Mo Farah vuelve a la pista por el récord de la hora

Después de meses sin oportunidades de competir, el múltiple campeón olímpico y mundial Mo Farah volverá a la acción dos veces en poco más de una semana, comenzando en la Brussels Diamond League el viernes y luego en el Antrim Coast Half Marathon en Larne, Irlanda del Norte, ocho días después.

Este viernes correrá una carrera de 60 minutos en Bruselas con la vista puesta en el récord de una hora de Haile Gebrselassie de 21.285K. Luego, en Larne, correrá la media maratón plana y rápida y, según los informes, su objetivo es batir su propio récord británico en la distancia de 59:32 que él mismo tiene.

Récord de la hora 

Farah tendrá otros 12 hombres que lo acompañaran en la carrera de una hora en Bruselas. Gebrselassie logró su récord hace 13 años en una carrera en Ostrava, República Checa. Su distancia final de 21.285K se desarrolló a un ritmo promedio de 2:49 por kilómetro.

El PB del medio maratón de Farah es 59:07 (aunque lo corrió en la Great North Run en el Reino Unido, que es una carrera de punto a punto y, por lo tanto, no es un récord legal), que es de 2:48 por kilómetro, solo un un poco más rápido que el ritmo de Gebrselassie.

Tendrá que trabajar duro para superar esa marca de 13 años este viernes, pero tendrá la motivación de una carrera real para impulsarlo.

Uno de sus principales adversarios en el evento es Bashir Abdi de Bélgica, que competirá en su propio terreno (aunque sin la multitud local presente para animarlo) y también disputará por el récord de una hora.

Media maratón de la costa de Antrim

Tras intentar el récord de la hora, Mo Farah anunció sus planes de competir en la Antrim Coast Half el lunes. La carrera está programada para el 12 de septiembre y contará con una alineación de algunos de los mejores atletas de Gran Bretaña, según informó la BBC.

Habrá 15 atletas olímpicos que compitieron en seis Juegos Olímpicos diferentes en Larne, y aunque algunos de ellos están retirados hace mucho tiempo (como el medallista del campeonato mundial Jo Pavey), otros, como Farah, todavía compiten en el circuito de élite. La carrera también incluirá a los dos actuales campeones británicos de media maratón, Lily Partridge y Ben Connor.

Farah publicó un video en Twitter para hacer su anuncio y dijo: “Es un recorrido rápido, estoy muy emocionado. Veamos qué puedo hacer “.

El recorrido es “esencialmente plano”, según el sitio web del evento, con 220 m de desnivel total y 239 m de descenso. Con 1.300 m para el final, los corredores realizan un gran descenso que los lleva a la línea de meta, lo que los convierte en un kilómetro de cierre rápido.

Este rápido final ayudará a Farah a hacer un esfuerzo para bajar su récord británico, o tal vez incluso el récord europeo de 59:13, que fue establecido por el corredor suizo Julien Wanders en el Medio Maratón RAK en los Emiratos Árabes Unidos a principios de este año.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend