Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

[TRIATLON] El francés Vincent Luis defendió su título y es otra vez campeón del mundo

El francés Vincent Luis defendió su título en Hamburgo y coronó su bicampeonato de la Serie Mundial de Triatlón (WTS), en la única carrera del calendario que se pudo realizar en el año por la pandemia de COVID 19. 

“Sabía que estaba en buena forma y he pasado las últimas seis semanas haciendo muchas sesiones con algunos de los mejores muchachos del mundo”, dijo Vincent Luis emocionado después. “Nadé bien y cuando tienes a los dos hermanos Brownlee contigo siempre tienes una buena oportunidad de escapar. Tenía a los dos jóvenes conmigo en la carrera, así que estaba un poco asustado, pero presioné el ritmo con una vuelta para el final. Estoy tan feliz por Leo que tomó el tercer lugar. Fue una gran carrera para Francia” dijo el ganador de la competencia, que completó el recorrido en 49 minutos 13 segundos. 

El portugués Vasco Vilaça, de solo 20 años fue la sorpresa del dia. En su segunda competencia en una Serie Mundial alcanzó el segundo puesto a solo 2 segundos del vencedor. Leo Bergere completó el podio francés, al alcanzar una medalla por primera vez en su carrera.   

Uno de los nombres fuertes del triatlón mundial, Alistair Brownlee, Campeón Olimpico en Londres 2012 y Rio 2016, estuvo en la pelea desde el comienzo, pero no pudo disputar los principales puestos en el tramo de atletismo y se tuvo que conformar con el noveno lugar. Muy lejos termino el tres veces campeón de la serie mundial, Mario Mola, al concluir en el puesto 46. 

La competencia se disputó bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID 19 que obligaron a cancelar todas las pruebas del calendario 2020. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El francés Vincent Luis defendió su título en Hamburgo y coronó su bicampeonato de la Serie Mundial de Triatlón (WTS), en la única carrera del calendario que se pudo realizar en el año por la pandemia de COVID 19. El portugués Vasco Vilaça, de solo 20 años fue la sorpresa del dia. En su segunda competencia en una Serie Mundial alcanzó el segundo puesto a solo 2 segundos del vencedor. Leo Bergere completó el podio francés, al alcanzar una medalla por primera vez en su carrera. Uno de los nombres fuertes del triatlón mundial, Alistair Brownlee, Campeón Olimpico en Londres 2012 y Rio 2016, estuvo en la pelea desde el comienzo, pero no pudo disputar los principales puestos en el tramo de atletismo y se tuvo que conformar con el noveno lugar. Muy lejos termino el tres veces campeón de la serie mundial, Mario Mola, al concluir en el puesto 46.

Una publicación compartida de Triamax (@triamaxsports) el

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend